Dic 26, 2018 - 1:11:22 pm

Empresas, corresponsables en consolidar al país

A finales de noviembre, en AmCham celebramos nuestra emblemática Cena Gala en el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day). Como representantes de la comunidad binacional de negocios en México, esta tradición es un recordatorio del valor de trabajar juntos, agradecer y seguir sumando.

Conmemoramos el fin de otro año de trabajo, con hombres y mujeres talentosos a favor de la integración comercial entre México y Estados Unidos, un mejor ambiente de negocios y el crecimiento de nuestras empresas, basado en los valores que distinguen a AmCham desde su fundación hace 101 años: Estado de Derecho, ética empresarial, libre comercio y responsabilidad social.

Las empresas somos corresponsables en la consolidación de un México seguro, con igualdad de oportunidades y a la vanguardia tecnológica, pues en la Cuarta Revolución Industrial la única constante es el cambio y debemos estar preparados para enfrentarlo.

Para ello necesitamos integrar al talento joven, que es una de las grandes fortalezas de México. Éste impulsa la innovación y favorece la diversidad e inclusión, que no sólo es justa, sino necesaria para competir globalmente.

Perspectiva 2019

Después de 13 meses de negociaciones y dos más de revisión por parte de los congresos, en noviembre pasado México, Estados Unidos y Canadá firmaron el T-MEC. La firma es una buena señal para la inversión extranjera en

México y, una vez ratificado, el Tratado: (I) aumentará la integración de la cadena de valor, sobre todo para las Pymes; (II) generará mayores oportunidades de negocios con apego a derecho y responsabilidad social; e (III) incentivará la competitividad de las empresas de la región a nivel global, lo que se traduce en creación de empleos formales y bienestar social.

Por otra parte, tras la elección sin precedentes de julio, el nuevo gobierno de México comienza impulsando una agenda enfocada al desarrollo social e inclusión, en particular de los jóvenes, así como el combate a la corrupción. En  este  momento  histórico,  en  AmCham  seguiremos  siendo  agentes  de confianza, a través de un diálogo constructivo y las mejores prácticas que, como hasta ahora, permeen a las comunidades donde operamos. Nuestras 1,450 empresas a nivel nacional generan 2.5 millones de empleos formales directos y más de 6 millones de indirectos.

Agradecer y sumar

Agradecer no se debe reservar solamente para los mejores momentos o logros. Es tomar conciencia sobre lo que tenemos y lo que hemos construido. Por esto, como Presidente de AmCham y promotora del desarrollo del talento, agradezco la oportunidad que tiene nuestro país. Juntos podemos construir el México que todos queremos ver.


Por: Mónica Flores

Extraída de Forbes

Siguiente Más