Dic 10, 2018 - 1:22:36 pm

En huelga de hambre Jesús Esparza; alude persecución de la FGE

El exauditor superior del Estado, Jesús Manuel Esparza Flores, se declaró una huelga de hambre esto tras aludir en audiencia,  una persecución a su familia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Hay hostigamiento de la Fiscalía y el Gobierno del estado, no conforme con tenerme en prisión hay persecución en contra de mi familia, les quieren abrir causa penales a mi esposa y mis hijas”, indicó.

De la misma manera agregó:

“A partir de este momento me declaro en ayuno permanente e cualquier tipo de alimentos excepto de agua, mi proceso penal no acredita prisión preventiva”.

Asimismo, Esparza Flores, reiteró que él y su familia ha sido víctima de una persecución política por parte del Gobierno del Estado, quien se ha encargado de hostigar a su familia e imponer medidas cautelares extremas.

Recordemos que el exauditor, se encuentra preso por el presunto delito de peculado agravado como parte de la causa penal 2448/2018.

Te puede interesar: Aplazan audiencia de Jesús Manuel Esparza; no fue debidamente notificado

Fue detenido en el mes de junio y entre los cargos que se le relacionan se encuentran: peculado por 542 mil 189 pesos, producto de paquetes vacacionales; vinculado por ejercicio ilegal de atribuciones, y desvíos a través de la simulación de contratos con la empresa Kepler Soluciones Integrales, además del encubrimiento hacia actos de corrupción del exgobernador, César Duarte Jáquez.

Durante la audiencia de hoy, Jesús Esparza también aludió problemas de salud e hizo responsables de su condición  a los agentes ministeriales, el Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y al gobierno. Mencionó que padece problemas renales y no ha recibido los medicamentos adecuados para atender su enfermedad.

"Tengo una enfermedad grave, quiero llevar mi prisión preventiva en el domicilio, es por eso que a partir de estos momentos empiezo con ayuno permanente”, reveló.

Siguiente Más