Nov 12, 2018 - 1:02:09 pm

"En memoria de Stan Lee" la frase que te hará llorar en las próximas películas de Marvel

Cada que se estrena una película de Marvel, los fans ponen atención para encontrar el cameo de Stan Lee, la figura más reconocida de la editorial a nivel mundial, y quien, por desgracia, falleció a los 95 años.

Hace unos cuantos meses lo vimos dar una charla en México, y aunque parecía gozar de buena salud, poco a poco se fue deteriorando, es así que en las próximas películas la frase que nos hará llorar será "En memoria de Stan Lee".


CARRERA

Su carrera inició a finales de los años 40, cuando entró a trabajar en la editorial Timely Comics, la cual más tarde cambiaría su nombre a Marvel Comics.

Durante varios años, colaboró con Jack Kirby y Steve Ditko en la creación de los personajes más icónicos de la compañía, incluyendo a Spider-Man, Iron Man, X-Men, Doctor Strange, Thor, Daredevil, Los Cuatro Fantásticos, Hulk, Avengers, Pantera Negra, Silver Surfer, y Nick Fury, eso sin mencionar otras colaboraciones fuera el mundo del cómic.

Su personalidad carismática lo convirtió en uno de los hombres más respetados en la editorial, y desde hace algunos años empezamos a verlo colaborar con algunas de sus creaciones en series animadas, principalmente con el Hombre Araña.

Después de que Marvel fuera adquirido por Disney, decidieron darle un rol mucho más importante en la serie Ultimate Spider-Man, donde lo convirtieron en conserje de la escuela de Peter Parker, y uno de los mejores agentes de SHIELD, además de incluirlo en prácticamente todas las cintas live action.

EL PRIMER CAMEO DE STAN LEE

Aunque muchos creen que su primer cameo fue en el año 2000 con X-Men, en realidad ocurrió mucho antes, para ser exactos, en 1989.

Cuando la serie de "El Hombre Increíble" estaba de moda, el productor Bill Bixby, decidió que era buena idea hacer una película para televisión en donde aparecieran varios personajes de Marvel. Para ello, decidió mandar a David Banner (Hulk) a vivir a una ciudad bajo el control de Kingping.



¿Qué clase de The Defenders son estos? Imagen: Bixby-Brandon Productions

Después de presenciar un delito, aparece el personaje verde para intentar detenerlo, sólo que es inculpado por las autoridades y arrestado. Para su fortuna, Matt Murdock, un abogado ciego, decide tomar el caso y defenderlo en un juicio.

Durante una secuencia en donde sueña con su juicio, podemos ver que Stan Lee aparece como parte del jurado y presencia el poder destructivo de Hulk.

Después de esta pequeña aparición, pudimos verlo en la serie animada de Spider-Man y muchos años después en la cinta de X-Men, cuando sale vendiendo hot dogs.


EN MEMORIA DE STAN LEE

El Marvel Cinematic Universe todavía tiene un largo camino por recorrer, pues la cuarta fase empezará después de Avengers 4 y sólo tenemos la confirmación de dos películas posteriores a este suceso: La segunda parte de Homecoming, y Guardianes de la Galaxia 3, la cual llegará en 2020.

Fueron más de 35 cameos en los que vimos al legendario guionista, y si a eso le sumamos sus presentaciones en público y uno que otro video de YouTube, tenemos una gran cantidad de material que nos harán extrañarlo.

No olvidemos también su personaje en la famosa serie de televisión "Los Simpson".


Extraída de MSN


 

Siguiente Más