Nov 28, 2017 - 1:40:00 pm

En trámite 40 carpetas de investigación sobre actos de la pasada administración

¿Qué sucedió?

El fiscal, César Augusto Peniche Espejel dio a conocer que aún se encuentran en trámite 40 carpetas de investigación contra actos de la administración pasada.

¿Por qué debe interesarte?

Hasta el momento han concluido dos procesos, tanto el del ex alcalde Javier Garfio, así como del ex titular de Educación, Ricardo Yáñez a quien mañana darán lectura de sentencia.

--

Luego de ser cuestionado sobre la sentencia dictada al ex secretario de Educación, Cultura y Deporte, Ricardo Yañez, el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche señaló que actualmente existen 40 carpetas de investigación en trámite derivadas de actos de corrupción gestados durante la pasada administración estatal.

Peniche Espejel señaló que dichas carpetas de investigación derivarán en el futuro a más órdenes de aprehensión.

“Estos son sólo tres casos de más de 20 que están en trámite y que involucran a cuando menos otras 10 personas", indicó el funcionario, quien reitero que todavía se encuentran entre 40 y 50 carpetas de investigación en trámite.

Finalmente, expresó que de no hacerse cargo del resarcimiento del daño de 246 millones de pesos, el ex funcionario podría ser sujeto del embargo de sus bienes.


Propondrán iniciativa para regularización de UBER

Respecto al homicidio de una conductora de UBER en la ciudad de Chihuahua, la semana pasada, el fiscal Peniche declaró que se solicitará por parte de la Fiscalía la aprobación de una iniciativa para dar paso a la regularización del servicio de transporte UBER.

La iniciativa propone de manera fundamental el registro de cada uno de los conductores del servicio con el fin de brindar una mayor certeza y seguridad tanto a los usuarios y prestadores de servicio.

Reiteró que al momento la Fiscalía Especializada de la Mujer atrajo el caso, en el tiempo dentro del cual se logra establecer el móvil y a los responsables. Sin embargo de no estar relacionado con asuntos de género, se canalizará a otra área.

Siguiente Más