Sep 13, 2018 - 5:30:47 pm

Entra Cementos de Chihuahua al “Top-35” en la Bolsa de Valores

Grupo Cementos Chihuahua (GCC) se incorporará a la muestra del IPC, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó S&P Dow Jones Indices (S&P), la compañía que elabora los índices de la plaza bursátil mexicana.

La cementera chihuahuense entrará en el grupo de las 35 empresas mejor valoradas en la BMV en lugar de Grupo Carso, del magnate Carlos Slim, que abandonará el selectivo, a partir del próximo 24 de septiembre.

Cementos de Chihuahua informó en un comunicado la inclusión de su acción en el índice, el cual busca medir el rendimiento de las acciones de mayor tamaño y liquidez listadas en la BMV.

GCC se dedica a la producción y comercialización de cemento, concreto, agregados y servicios tanto en Estados Unidos como en México, cuenta con una capacidad para producir 5.4 millones de toneladas métricas de cemento al año.

Además la compañía acumula ganancias anuales superiores al 40%, por lo que 2018 podría convertirse en su cuarto año consecutivo con alzas de doble dígito.

De la misma forma las acciones de la cementera tienen un potencial alcista del 21%, ya que el consenso de mercado que recoge FactSet les otorga un precio objetivo de 151.5 pesos, además, cuentan con una recomendación de compra. Hasta el momento la compañía tiene un seguimiento de seis analistas.

Siguiente Más