Ago 30, 2018 - 9:51:57 am

Es Jésus Enrique Grajeda nuevo titular de Salud; renuncia Ernesto Ávila

Esta mañana el gobernador de Chihuahua, Javier Corral dio a conocer que Ernesto Ávila Valdez presentó su renuncia desde el pasado 24 de agosto como titular de la Secretaría de Salud, así como, director general de Servicios de Salud del Estado de Chihuahua  

Corral Jurado informó que será el exrector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera el encargado de asumir la titularidad de ambos cargos.

De acuerdo con el gobernador los motivos de renuncia de Ávila Valdez fueron para atender motivos personales, Javier Corral aprovechó para agradecer al ahora exsecretario de Salud “por todo el empeño, el profesionalismo, el compromiso, la lealtad” que ofreció hacia el pueblo de Chihuahua, manifestó el gobernador.

Respecto a Grajeda Herrera, el mandatario le dio la bienvenida y agradeció aceptar el reto para continuar con la instauración del nuevo sistema de Salud, en el estado de Chihuahua.   

La renuncia de Ernesto Ávila fue presentada una semana después de su comparecencia ante el Congreso del Estado, donde el director ejecutivo de Servicios de Salud, Pedro Ramírez Godínez agredió verbalmente a la diputada priista Rocío Grisel Sáenz Ramírez.

Ávila Valdez enfrentó varios momentos complicados como secretario de Salud, siendo entre los más destacados la licitación de 400 millones de pesos otorgada a la empresa Egro, misma que fue calificada como empresa familiar.

Asimismo, tuvo que enfrentar el conflicto de seguridad resaltado en diversos municipios del estado, pues desde el asesinato del doctor Blas Juan Godinez en el municipio de Gómez Farias, el pasado mes de noviembre diversos médicos pasantes se han negado a acudir a las comunidades conflictivas.  

Siguiente Más