Sep 21, 2017 - 5:23:14 pm

Es oficial, Google adquiere la marca de smartphones de HTC

Se hace oficial algo que se había venido anticipando por especialistas y medios, Google cierra un acuerdo con la marca taiwanesa HTC para adquirir su división de smartphones.

De acuerdo con reportes de agencias, la negociación consta de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de smartphones y otros dispositivos móviles mediante el uso de patentes durante diez años por parte de la tecnológica de Mountain View.

De tal forma, Google, marca propiedad de Alphabet Inc., acordó el pago de mil 100 millones de dólares por la división móvil de HTC Corp. con lo que se espera pueda reforzar su plan para afianzar su posición dentro del mercado de teléfonos inteligentes. En concreto se trata de integrar a su plantilla un equipo de 2 mil ingenieros y empleados de la división Powered by HTC, muchos de los cuales ya han trabajado en el desarrollo de la familia Pixel.

Este negocio se prevé que permita a la taiwanesa “asegurar la continuidad en la innovación" en la división de teléfonos inteligentes “y de realidad virtual", según dijo Cher Wang, presidenta de la firma, citada por EFE.


La adquisición parece ser una buena jugada por ambas firmas, por un lado, todo indica que la marca HTC seguirá existiendo -sin alejarse del mercado de smartphones-, pero durante la siguiente década será administrada por Google. Esto le permitirá destinar sus esfuerzos a otras divisiones como Vive X, la de realidad virtual que se pensaba sería la sacrificada pero al final no fue parte de la negociación.

Para Google, en tanto, servirá para crecer en el mercado de teléfonos inteligentes ahora como fabricante y, probablemente esto vaya enfocado a la siguiente generación de sus dispositivos. Recordemos que prepara el lanzamiento de Pixel 2 y Pixel XL, para el 4 de octubre.

El objetivo será aprovechar lo mejor de ambas marcas para ganar presencia en un mercado que, se espera, para este año alcance 2 mil 600 millones de usuarios, de acuerdo con datos proyectados en Statista, aún sigue liderado por Samsung y Apple,pero donde las marcas chinas como Huawei y Xiaomi han rebasado a viejos participantes.


Nota extraída Merca 2.0

Autor: Ivan Nava

Siguiente Más