Dic 25, 2018 - 10:51:15 am

¿Es verdad que las luces de Navidad interfieren la señal del Wifi?

¿Colocaron luces navideñas en tu oficina?, entonces, es posible que detectes variaciones en la calidad de la señal del Wifi que utilizas para trabajar. O incluso en casa.

De acuerdo con la reguladora británica de comunicaciones (Ofcom); la velocidad de internet inalámbrico podría verse interferida por estos adornos que se ponen en especial, de moda, en estas fechas decembrinas.

En particular, se trata de una posible interferencia electromagnética que dañaría el espectro en el que viaja la señal inalámbrica. Y no nos referimos a las luces en particular, sino a los cables con las que los conectamos.

Si no tienen pantalla (una pequeña tela plástica o de otros materiales), alrededor de las piezas metálicas, pueden generar un espectro que reduzca la velocidad de conexión.

¿Notas fallos en la calidad tras colocarlas?

Esta podría ser la razón. Sin embargo, Ofcom aseveró que la interrupción podría no ser tan grave, de hecho, debería ser insignificante, aunque no está de más que no las coloques cerca del router.

Al respecto, otros aparatos como el horno de microondas, generan alteraciones e interrupciones más graves y preocupantes.


Extraída de Excélsior

Siguiente Más