May 23, 2018 - 4:00:00 pm

El ‘escudo’ contra ciberdelitos ante el próximo ‘Hot Sale’

Si aún estás asustado por el “Ciberrobo” que vivieron cinco instituciones financieras en abril y temes usar tus tarjetas o hacer compras por Internet en el ‘Hot Sale’ del 28 de mayo al 1 de junio por temor a ser víctima de los delincuentes, considera estas opciones para proteger tus cuentas.

Una forma de resguardar tus operaciones es con la utilización de las tarjetas virtuales, que hacen posible la generación de claves dinámicas creadas específicamente para cada operación.

Dichas claves pueden utilizarse sólo una vez y por un tiempo limitado.

Esto ayuda a prevenir el robo de datos, principalmente en el comercio online, y así evitar la suplantación de identidad.

Estas tarjetas de crédito virtuales las ofrecen los principales bancos del país en sus aplicaciones bancarias, por lo que es una buena opción crear una para cada compra.

La creación de tarjetas de crédito virtuales para cada operación que se realiza, ha hecho que se estime que en 10 años los plásticos puedan desaparecer, ya que se tendrá todo en el celular.

Con ellas, no se comparten datos reales de la tarjeta, ni con el comercio ni con Internet.

Christian Castello, director de Alianzas y Mercadotecnia de VeriTran, compañía en soluciones de banda digital y pagos, explicó que otra medida que pueden tomar los bancos para proteger a sus clientes es ofrecer servicios de notificaciones push, las cuales permiten alertar de forma temprana el mal uso de operaciones bancarias, facilitando un mayor control.

Las notificaciones push son los mensajes que envían de forma directa las apps a los dispositivos móviles. “Los push funcionan en Internet y cada consumo se manda en tiempo real, así el cliente puede ir viendo cómo se va reflejando el consumo en su tarjeta y en caso de sospecha, el usuario puede reportarlo al banco, lo cual acorta la brecha de consumos indebidos”, dijo Castello.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, explicó que las ventas en línea ofrecidas en el ‘Hot Sale’, traen promociones interesantes para los usuarios, pero recomendó combinar el uso eficiente de las finanzas con la seguridad, para que las ofertas no acaben con tu presupuesto.

Uno de los tips más importantes que dio Di Costanzo, es verificar que la página en la que se va a comprar tenga el “https” y un candado cerrado, además de preguntar y buscar comentarios sobre el nivel de cumplimiento de las entregas y la calidad del producto.


Extraída de El Financiero

Siguiente Más