Nov 29, 2018 - 11:32:41 am

Esta es la cerveza de Modelo que quiere ‘robar’ la Noche Buena

La nueva Modelo Noche Especial, una cerveza que se lanzó en octubre como parte de la temporada navideña y se fabrica en la planta de Grupo Modelo en la Ciudad de México, permitirá a la empresa competir en un segmento donde no tenía presencia.

Se trata de una cerveza tipo Red Lager, que por el tostado de las maltas tiene un tono rojizo, así como un sabor leñoso y afrutado, lo que permite maridar con toda la comida navideña como el pavo, el lomo o un Fruitcake, compartió Stephanie Ávila Kramis, brand manager de Cerveza Modelo.

“La reacción de los consumidores ha sido buena. Lo que buscamos es darles a los clientes sabores nuevos, en ventas vamos muy bien. Esta temporada (navideña) es muy buena en ventas y ahí había una oportunidad grande para Modelo de entrar a competir”, comentó.

En la temporada navideña también se comercializa la cerveza Noche Buena, del competidor Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken. La empresa saca a la venta esta bebida estilo bock, que se encuentra dentro del portafolio de Bohemia, de octubre a diciembre de cada año.

Modelo Noche Especial / Foto: Cortesía

Noche Buena tiene 5.9% de volumen de alcohol y es una cerveza obscura de cuerpo robusto, para consumirse en la época invernal. Este producto tiene su origen en Veracruz en 1924.

Modelo Noche Especial es una edición que se lanzó el 15 de octubre de 2018 y estará a la venta hasta agotar existencias en puntos como Walmart, Superama, Chedraui, Soriana, y en cadenas de conveniencia, en el portal de BeerHouse, Amazon y Mercado Libre.

Dentro del portafolio de ediciones Especiales de Grupo Modelo se encuentra Modelo Premium, Modelo Speziell y Negra Modelo Café. De manera permanente, la cervecera tiene a la venta Modelo Especial, Negra Modelo y Modelo Ámbar.

En lo que respecta a Noche Buena, Heineken explica en su página que esta cerveza nació “gracias a los maestros cerveceros alemanes, fundadores de la cervecería en Orizaba, que comenzaron a elaborarla en pequeñas cantidades para su propio consumo durante las reuniones de nostalgiad, después como un obsequio para directivos y amigos…Fue tanto el éxito que la comenzaron a comercializar como una cerveza de temporada invernal”.


Extraída de Forbes

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