Dic 28, 2018 - 1:41:14 pm

Esta es la cifra millonaria que ganó Epic Games por la fiebre de Fortnite

Fortnite fue la fiebre de 2018, se convirtió en un fenómeno mundial que llegó a todas las plataformas donde podía jugarse, desde computadoras, consolas y hasta dispositivos móviles.

Epic Games sabía del éxito que tendría el juego, y tomó algunas medidas adicionales, como por ejemplo, no publicarlo en la Play Store, de esta forma no tendría que pagarle ni un centavo a Google por publicar el juego en su tienda, y aunque la empresa declaró que hubiera hecho lo mismo si la App Store tuviera las mismas facilidades, no pudo hacerlo así en iOS.

Sin embargo, con todo esto, más las compras integradas en el juego, Epic Games ha registrado ganancias por 3,000 millones de dólares, una cifra récord para la compañía.

Es importante aclarar que hablamos de ganancias, no de ingresos, por lo que para tratarse de un juego que es “free to play” o que no necesitas pagar para jugar, es algo verdaderamente sorprendente.

Por otro lado, Epic Games también ha obtenido un nuevo récord, pues la empresa ahora estaría valorada en 15 millones de dólares. Toda esta información ha sido revelada por Bloomberg, pues Epic Games aún no revela los resultados financieros del año ni las ganancias por Fortnite, pero es un hecho de que este juego le ha cambiado la cara a Epic Games.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más