Sep 18, 2018 - 11:16:10 am

¿Esta es la nueva moneda de 20 pesos?

Con la llegada del nuevo billete de 500 pesos el Banco de México (Banxico) anuncio que desaparecerían los billetes de 20 pesos (que también tienen la imagen de Benito Juárez) y que en su lugar circularán monedas de ese valor. Ante esto, en redes sociales comenzaron a circular supuestas imágenes de la nueva metálica; sin embargo, son falsas, ya que en realidad se trata de una moneda conmemorativa.

Las imágenes que circulan muestran una moneda con bordes cobrizos y un centro dorado con la imagen de la Pirámide de Kukulkán, y de igual manera muestra en el anverso la leyenda: “Chichen Itza maravilla del mundo”. Mientras que en el reverso se observa un aro marcador del juego de pelota adornado con dos serpientes y se muestra la numeración maya (del cero al 19).

Imagen: Casa de la Moneda de México

Esta moneda en realidad se trata de una edición conmemorativa disponible en la Casa de Moneda de México (CMM), que se identifica en el catálogo (disponible en su sitio web) como Trimetálica Cultura Maya.

De acuerdo con las especificaciones, está elaborada con laton y cuni, tienen un peso de 52 gramos y su acabado es de satín con campos en contraste. La moneda tiene un costo de 400 pesos, o 550 pesos si se adquiere con estuche.

Banxio dijo que la desaparición del billete de 20 pesos, que comenzó a circular el 20 de agosto de 2007, será paulatina y serán sustituidos por monedas de esa denominación, pero no se tiene una fecha exacta de cuándo comenzarán a circular las nuevas metálicas.

Como cualquier billete o moneda en proceso de retiro, el billete de 20 pesos seguirá teniendo valor por la denominación marcada, por lo que se podrán seguir utilizando normalmente para cualquier transacción, con la diferencia de que una vez que llegue un billete de esta denominación a los bancos serán retirados de la circulación, que deberán separarlos para no volver a entregarlos al público.


Extraída de Forbes

Siguiente Más