Abr 30, 2018 - 4:00:00 pm

Esta llantera piensa en crecer en México

JK Tyre Tornell analiza la posibilidad de expandir sus operaciones en México y como parte de ello, colocar una nueva línea de producción de llantas que no hace actualmente en el país.

En entrevista con El Financiero, Arun Kumar Bajoria, presidente de operaciones internacionales de JK Tyre & Industries Limited, holding de la compañía, dijo que México es importante para ellos pues actualmente producen 6 millones de llantas en este mercado, que representan 17 por ciento de su producción total mundial.

“Tenemos 12 plantas plantas en el mundo, tres de las cuales están en México, estas las adquirimos hace 10 años a la empresa Tornell, y desde entonces se invirtió en esta nación 200 millones de dólares (eso incluye el precio de compra)”, explicó el directivo.

JK Tyre es la empresa líder a nivel mundial en la venta de ruedas para camiones y autobuses; desde México exportan a Sudamérica y Norteamérica, pero 75 por ciento de lo que hace en el país es para consumo doméstico.

“México es uno de los países más importantes para la compañía, es el segundo mercado más importante. Desde este país mandamos neumáticos a Sudamérica y el Caribe, pero también a Estados Unidos, pero muy pocos”, explicó el presidente de operaciones.

JK Tyre Tornell es la única empresa que fabrica llantas en México para el mercado agrícola, industrial y convencional de camiones pesados.

La firma genera alrededor de 2 mil 500 empleos entre ingenieros, vendedores, administrativos, entre otros.

Arun Kumar Bajoria opinó que ellos son una prueba importante de la relación de negocios entre India y México, la cual tiene un gran futuro dentro de la industria automotriz.

En conferencia previa, el embajador de la India en México, Muktesh Pardeshi, aseguró que India exporta a México 2.8 por ciento de las autopartes que destina a diversos países del mundo, superior al 2.6 por ciento que envía a Brasil, su principal socio comercial de América Latina.

“Autos tan emblemáticos como Volkswagen Vento, Chevrolet Beat y Ford Figo son ensamblados en India y son también de las unidades que más se comercializan en México”, destacó el diplomático de la India en su visita a México.


Extraída de El Financiero

Siguiente Más