Oct 5, 2018 - 4:05:00 pm

Exhorta Corral a terminar con importación de autos chuecos

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado aseguró que la regularización de autos importados se trata de un negocio “para unos cuantos”, por lo cual no apoya la iniciativa de realizar un nuevo registro para identificar los vehículos.

Corral Jurado afirmó que es necesario un programa de regularización que venga desde el Gobierno Federal, sin embargo, que debe incluir de manera definitiva el cierre de las aduanas para la importación de este tipo de vehículos

“Debería haber de manera definitiva un proyecto con un proceso de regularización, pero también con la decisión de cerrar ya definitivamente las aduanas. De lo contrario, lo que vamos a seguir haciendo es que se siga medrando con esto, se hace mucho negocio con el tema de los autos chuecos”.

El mandatario estatal reconoció también que no solamente se trata de una cuestión de negocios, pues la introducción de este tipo de vehículos al Estado se relaciona también con un tema de inseguridad latente. Pues, reveló que el 70 por ciento de los homicidios en el estado se relacionan con un auto “chocolate” como medio de transporte.

Afirmó que por el momento la Fiscalía General del Estado estará realizando un operativo de seguridad reteniendo los vehículos, pero no se tratará de un sistema de confiscación como el que se demanda a nivel federal.

“No podemos seguir arriesgando a las personas de esta manera. O cuidamos la Seguridad Pública y las personas o protegemos el negocio de unas cuantas”.   

Siguiente Más