Sep 26, 2018 - 12:38:30 pm

Exhorta Senado a resolver recursos del Estado contra exoneración de La Coneja

El Pleno del Senado de la República aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Poder Judicial de la Federación para exigir la resolución de manera expedita a los recursos legales presentados por el Estado de Chihuahua en el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico de la Federación tramitó una serie de recursos contra el sobreseimiento de la causa penal 24/2018. Uno de ellos, a través de los Juzgados de Distrito Especializado en el Sistema del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en Reclusorio Norte.

Asimismo, el exhorto presentado por el senador por Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz también incluye a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que dé a conocer los motivos por las cuales no se considera víctima en el caso.

Cabe mencionar que hace unos días, el propio consejero jurídico de Chihuahua informó que mediante un oficio, la Secretaria de Hacienda afirmaba no considerarse como una víctima en torno al desvío de 250 millones de pesos a favor de las campañas electorales del PRI, en 2016.

Siguiente Más