Dic 27, 2018 - 2:35:14 pm

Exhortan a descargar la aplicación "MIA Chihuahua" en beneficio de las mujeres

Después de lanzar la aplicación "MIA Chihuahua" a principios del mes, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) incita a contar en el teléfono celular dicha app con el el objetivo de aplicar los beneficios de la tarjeta “Mi apoyo, Mi bienestar” y a su vez, prevenir situaciones de riesgo en las mujeres.

Con sólo agitar el teléfono o presionar un botón, las usuarias que cuenten con la herramienta instalada en su teléfono móvil enviarán una alerta a su red de apoyo, ya sea algún familiar, amiga o amigo, vecina, etc., informando que se encuentran en riesgo a través de un mensaje de texto que incluirá su ubicación.

Además es una herramienta que permitirá a las usuarias de la tarjeta “Mi apoyo, Mi bienestar” conozcan más sobre sus beneficios y pueden encontrar de manera más sencilla la ubicación de los negocios donde pueden utilizarla y los descuentos que estos ofrecen.

“MIA Chihuahua es una respuesta a las usuarias de la tarjetas de descuento para que conozcan más sobre sus beneficios y pueden encontrar de manera más sencilla la ubicación de los negocios donde pueden utilizarla y los descuentos que estos ofrecen. Pero también ofrece información sobre prevención de violencia, para ayudar a las mujeres a detectarla y que conozcan sobre los centros de atención que existen especialmente para ellas”, comentó Margarita Blackaller, directora del IMM .

Te puede interesar: Lanzan aplicación “MIA Chihuahua”

La aplicación ya se encuentra disponible para los diferentes sistemas operativos de teléfonos celulares, es completamente gratuita y para hacer uso de ella solamente es necesario registrarse en el sistema, llenar algunos datos personales y generar una contraseña para acceder a ella.

Con la intención de detectar quienes hagan mal uso de la aplicación se llevará un monitoreo constante y control del sistema,  por lo que se exhorta a la ciudadanía a hacer uso de esta herramienta de manera responsable.


* Para dispositivos con iOS la aplicación puede ser descargada en el siguiente enlace: https://itunes.apple.com/mx/ap... y en teléfonos Andriod a través de la tienda Google Play o en link: https://play.google.com/store/... más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.

Siguiente Más