May 16, 2017 - 4:04:35 pm

Exige PRD investigar nexos entre César Duarte y el gobernador de Nayarit

  • ¿Qué sucedió?

La bancada del Partido de la Revolución Democrática de la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Gobernación investigar los posibles nexos entre el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez y el actual mandatario de Nayarit, Roberto Sandoval.

  • ¿Por qué debe interesarte?

De acuerdo a esta acusación podrían estar inmiscuidos tanto el exmandatario, César Duarte, el extinto diputado federal, Carlos Hermosillo Arteaga e incluso personas vinculadas a la campaña del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Carlos Hermosillo presidia Unión Ganadera al momento del desvío.

El grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión exigió a la Secretaria de Gobernación, así como a la PGR atender la solicitud de investigación del exmandatario César Duarte Jáquez y posibles vínculos con el actual gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

De acuerdo con la bancada del PRD se cuenta con evidencia de que durante el 2015, el exgobernador de Chihuahua desvió recursos destinados al fomento ganadero al estado de Nayarit, en donde existen incluso declaraciones auto incriminatorias por parte de Roberto Sandoval

Dichos recursos habrían llegado al estado de Nayarit de manera irregular a través de la UniónGanadera División del Norte, la cual se encontraba presidida por el extinto diputado federal, Carlos Hermosillo Arteaga.

Además, los perredistas agregaron que dentro de esta supuesta red de corrupción también se encuentran inmiscuidas personas como Hugo Ismael Sánchez, quien en 2012 fuera coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto en Nayarit, y el hermano del gobernador nayarita, Raymundo Sandoval Castañeda.

Siguiente Más