Sep 20, 2018 - 12:53:07 pm

Exigen jovenes priistas renuncia de Omar Bazán al CDE

La crisis nacional que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aterrizó también en la fuerza joven que mantienen en el estado, pues durante este miércoles, jóvenes militantes mostraron su inconformidad por la gestión de Omar Bazán Flores, a quien exigieron su renuncia inmediata como dirigente del Comité Directivo Estatal.

De acuerdo con la misiva difundida a través de redes sociales, la exigencia en la renuncia de Bazán obedece a las decisiones tomadas por el dirigente al frente del tricolor.

Aseguran que la presencia de Bazán Flores al frente del partido “daña a diario a miles de militantes honestos y respetables a lo largo y ancho de nuestro estado”.

Los jóvenes priistas manifestaron su imposibilidad de seguir dentro del partido, si se mantiene el control autoritario por parte del diputado local. Asimismo, hacen un llamado por regresar a las bases que formaron este grupo político.

Esta carta fue firmada por Salvador Hebib Hepo Simental, dirigente estatal del Consejo Tecnológico Universitario (CTU) Chihuahua; Pedro Beristain Flores dirigente estatal de Expresión Juvenil Revolucionaria (EJR); Hugo Corral González, dirigente estatal del Movimiento Juvenil Mexicano (MJM); Sasan Naderi Bahrekazemi, dirigente estatal de Juventud Territorial (JT).

A nivel municipal; el dirigente de JT, David Yahir Pérez Espinoza; la dirigente de EJR, Alejandro Lozano Bustamante; Evelyn Martínez Balderrama, dirigente de MJM; Adán Martínez Lazcano, dirigente del CTU.

Además, la carta estaba acompañada por la firma de Diva Acosta Cobos, secretaria de Equidad de Género del CEN de Chaviza Revolucionaria.

Finalmente, aseguraron que lo sucedido este miércoles se trata de la gota que derramó el vaso en relación al nombramiento de Alberto Reyes Navarro como coordinador de la Red Jovenes x México.

Bazán nombra a Alberto Reyes Navarro, nuevo coordinador de Red Jóvenes por México  

Alan Alberto Reyes Navarro, fue designado por el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán como coordinador de la Red Jóvenes por México.

En su discurso de toma de protesta, Reyes Navarro hizo un llamado a las juventudes priista a sumarse a su proyecto y la lucha que enfrenta el partido en términos de reconstrucción, “porque tenemos la capacidad y el empuje”, manifestó.

“Tenemos que contribuir con el Partido a ganarnos de nuevo la aceptación que no tuvimos en el pasado proceso electoral” refirió a los jóvenes tricolores.

Por su parte, Bazán Flores exhortó al priismo a convertirse en una organización incluyente, combativa, que incida en su entorno. De igual manera, agradeció el trabajo desempeñado por Enrique Rascón al frente del organismo.

Jonathan Márquez Godínez, secretario de Organización de la dirigencia nacional de la Red Jóvenes por México estuvo presente en el nombramiento.

Siguiente Más