Sep 24, 2018 - 9:16:00 pm

Exigimos a las autoridades dar con los responsables: De Hoyos

En compañía del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther brindó un breve mensaje a los medios de comunicación, luego de la instalación del nuevo Consejo Directivo del Centro Empresarial de Ciudad Juárez.

De Hoyos Walther reiteró su mensaje de rechazo ante el asesinato del líder empresarial parralense, Uriel Loya, quien fue víctima de homicidio el pasado domingo, cuando arribaba a un restaurante de mariscos.

Informó que, durante la reunión el gobernador de Chihuahua y el fiscal general dieron a conocer los adelantos en la investigación en torno al homicidio del empresario.

“Estamos indignados por lo que ha ocurrido, hemos exigido a las autoridades que no se escatime ningún recurso humano o material para dar con los autores materiales, y en su caso intelectuales de este evento”, manifestó.

Existen avances en la investigación; esperan apoyo de Policía Federal

Por su parte, el mandatario estatal Javier Corral Jurado reafirmó que, aunque se tienen ya algunos avances en la investigación, aún se encuentran en labores de acopio, por lo que esperan compartir información próximamente.

Afirmó que no se ha descartado ninguna línea de investigación, incluyendo la de su labor al frente del organismo empresarial, toda vez que las referencias sobre Loya Deister son similares respecto a la integridad de su persona.  

En relación al apoyo de la Policía Federal, Corral Jurado afirmó que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida ofreció apoyo a través de un tweet por parte de elementos federales en este caso.

El gobernador respondió que sería de gran ayuda el respaldo de estos elementos, siempre y cuando se añadan más, y no sea únicamente un traslado de los que ya se encuentran en el estado.  

Siguiente Más