Jun 27, 2018 - 12:19:08 pm

Exlider del SNTE y exdirector de Adquisiciones detenidos en Chihuahua

Dos ex funcionarios de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), un ex secretario del SNTE y un ex funcionario del gobierno estatal fueron detenidos este miércoles por su presunta participación en el desvío de más de 5 millones de pesos de las arcas públicas.

Los detenidos son Alejandro Villegas Aldaz, exsecretario de la sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); el exdirector de SEECh, Diógenes Bustamante, y la exdirectora de administración, Martha Patricia Banderas Barrera.

Villarreal, Bustamante y Banderas habrían sido responsables en la integración de una solicitud de suficiencia presupuestaria y simularon los procedimientos de otorgamiento por el día del maestro por un millón 200 mil pesos.

Asimismo, se destinaros otros 3 millones 800 mil pesos que debieron ejercerse para becas de Educación Media Superior.

De acuerdo con el Ministerio Público, los cinco millones de pesos tienen como origen una cuenta bancaría perteneciente a la Secretaría de Hacienda.

Actualmente, Alejandro Villarreal Aldaz se encuentra registrado como candidato a Diputado local, por la vía plurinominal.  

Además, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención del ex director de Administración de la Secretario de Hacienda del Estado, Felipe González Lui.

De acuerdo con la investigación, la operación se gestó desde finales del 2015 al mes de octubre del 2016, donde González Lui en componenda con el resto de los funcionarios, simularon la contratación de servicio profesionales de una “asesoría en comunicación institucional y planificación estratégica”.

Siguiente Más