Ago 24, 2015 - 4:31:28 pm

Experta en seguridad nacional visitará Chihuahua

“Se puede invertir en policías y patrullas, pero los grandes cambios para lograr calidad de vida han ocurrido al proporcionar a la gente herramientas para que tomen el control de su seguridad."
Ana María Salazar


Ana María Salazar Slack, reconocida asesora política y periodista, estará en Chihuahua en el marco del Congreso Internacional de Empresarios, para impartir una conferencia en su gran tema de especialidad: seguridad pública y seguridad nacional.

Salazar Slack, licenciada en derecho por Harvard y con título de maestría por Berkeley, fue considerada por la publicación Hispanic Business Magazine una de los 100 hispanos más influyentes en Estado Unidos, eso por ser parte de los funcionarios del Pentágono.

En su tiempo en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Salazar fue Subsecretaria Adjunta de Defensa para la Plítica y el Apoyo Antidrogas, durante el año 1998. Más tarde, la nombraron Enviada Especial para las Américas, como parte del Gobierno del presidente Clinton; luego formó parte de sus asesores políticos en la Casa Blanca.

Con su amplia experiencia en políticas públicas y seguridad nacional, se ha especializado en esos temas, asó como en Liderazgo Político, Política Exterior y Negociación.

Actualmente reside en México y forma parte de algunas de las cadenas de noticias más importantes del país. Es conductora de televisión y radio, además de colaborar como columnista para algunas publicaciones escritas. Entre las empresas periodistas con las que colabora destacan: Tv Azteca, Grupo Imagen, El Financiero y UNO Noticias.

Además de su labor política e informativa, Ana María forma parte de Grupo Salazar, compañía que ella misma fundó y continúa dirigiendo. Grupo Salazar es una consultoría internacional que busca “capacitar y atender los requerimientos del personal de instituciones públicas y privadas, en temas de seguridad, negociación, liderazgo o la solución de conflictos".

Estará en la ciudad de Chihuahua dentro del marco del Congreso Internacional de Empresarios, que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre de este año, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones. Uno de los temas que se abordarán en el congreso, será el Estado de Derecho, en el cual Ana María Salazar aportará con lo relativo a seguridad.

Siguiente Más