Jul 6, 2018 - 12:24:47 pm

Extraditan a Dámaso López, 'El licenciado' a los Estados Unidos

Dámaso López Nuñez, alías el Licenciado presunto líder del cártel de Sinaloa (tras la detención de Joaquín El Chapo Guzmán) fue extraditado a los Estados Unidos, donde presenta cargos de conspiración para el tráfico de estupefacientes y por el delito de lavado de dinero.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), indicando que la madrugada de este viernes fue entregado en Ciudad Juárez, Chihuahua, El Licenciado a las autoridades de los Estados Unidos.

El encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán señaló que Dámaso López será procesado ante la corte del distrito oeste de Virginia por su probable responsabilidad de asociación delictuosa y contra la salud, asimismo, por tratarse de un “potencial testigo clave en la acusación contra Joaquín Guzmán Loera”.

“Esta extradición resulta primordial para las autoridades estadunidenses y mexicanas por la aportación testimonial que pueda tener en relación con Joaquín Guzmán Loera, y significa un parteaguas en la cooperación entre ambos países, particularmente en el intercambio de información”, explicó.

Dámaso López Núñez fue detenido en mayo de 2017 en la colonia Nueva Anzures de la delegación Miguel Hidalgo, cuando presuntamente buscaba formar una alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación.   

Siguiente Más