Oct 11, 2018 - 12:23:24 pm

Fermín Ordoñez y García Chávez encabezan protestas contra Corral

El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, Fermín Ordoñez Arana y el activista social, Jaime García Chávez encabezaron este jueves una serie de protestas en contra la acción de la justicia del gobierno de Javier Corral, al propósito del Encuentro Nacional Anticorrupción, que se desarrolla en la capital del Estado.

En dos movimientos distintos, los líderes se manifestaron entre el callejón que separa el Palacio de Gobierno del Museo Casa Chihuahua, dos recintos que serán sede de este foro.

Fermín Ordoñez junto con simpatizantes del PRI arribaron al lugar para realizar reclamos en contra de Javier Corral Jurado, quien consideran ha desempeñado una simulación en el combate a la corrupción.

Sosteniendo una cartelera con la leyenda “Javier Corral ¡1,600 MDP has gastado sin transparencia y como beneficencia para tus funcionarios, familiares y a tu conveniencia!, Ordoñez recordó casos como el de MOLRI, el desempeño de Ernesto Ávila frente a Salud, los contratos otorgados por parte de Comunicación Social a la empresa Xtreme, fueron varios de los casos que recordaron los priistas.

¡No a la simulación! Combate a la corrupción, vitorearon los manifestantes. Quienes se mantuvieron a las afueras del recinto de manera ordenada.

Demanda Unión Ciudadana terminar con justicia selectiva

A su vez, la Unión Ciudadana encabezada por Jaime García Chávez también arribaron, quienes estuvieron dispuestos a entrar al Museo Casa Chihuahua, donde se desarrollaba la ceremonia de inauguración del Encuentro Anticorrupción.

Sin embargo, los manifestantes no pudieron acceden al recinto, ya que elementos de la fuerza pública evitaron en todo momento la entrada a los manifestantes.

Finalmente, los integrantes de la Unión Ciudadana entraron al Palacio de Gobierno, donde se proyectaba lo acontecido en el Foro, donde instalaron la protesta con un espacio que lució prácticamente vacío.

Es importante mencionar que, desde el día de ayer, Jaime García Chávez y la Unión Ciudadana realizaron una caravana en señal de protesta, desde la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) hasta la Plaza Hidalgo, frente a Palacio de Gobierno para una conferencia de prensa, donde incluso calificó el gobierno de Corral como el más ineficiente de los últimos 50 años. 

Desde hace un tiempo atrás, Jaime García Chávez ha reclamado al gobierno corralista la no acción penal contra Jaime Ramón Herrera Corral, ex secretario de Hacienda estatal, así como, la investigación de casos de corrupción al interior de la UACH.

Siguiente Más