Jul 25, 2018 - 12:19:33 pm

Fideicomiso de Morena no se ajusta a la normatividad de financiamiento: INE

Este martes el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova aclaró que los recursos involucrados en el fideicomiso “por los demás” no se detectó un uso con fines electorales y negó las acusaciones sobre el presunto uso político-electoral de la investigación.

Dicha investigación resultó con una multa al partido Movimiento de Regeneración Nacional que alcanzó un monto de 197 millones de pesos, al considerar que al menos 78.8 millones no pudieron ser acreditados en su destino, por lo que el órgano electoral considera que dicho mecanismo no se ajusta a la normatividad de financiamiento.

Córdova subrayó que, durante la investigación, la actuación del Instituto estuvo apegado a los principios de legalidad, imparcialidad e independencia, además no se concluyó una decisión a través de filias o fobias y/o algún sesgo político.

“En el caso del Fideicomiso, el Instituto nunca jugó con los tiempos de la investigación para beneficiar electoralmente a Morena, como planteó el partido denunciante”, puntualizó.

Asimismo, dio a conocer que el INE ya prepara el informe donde se verterán los razonamientos y conclusiones por las cuales 10 de los 11 consejeros, optaron por sancionar el caso del fideicomiso “por los demás”.

Por su parte, el consejero presidente del INE aplaudió el recurso de impugnación promovido por Morena ante el Tribunal Electoral de la Federación, respetando el cauce institucional ante la inconformidad, “para ello están esas vías, en nuestro sistema democrático para procesar conforme a derecho y ante las instancias legales, las inconformidades”.

Siguiente Más