Jul 13, 2018 - 12:05:07 pm

FIFA pide a televisoras no enfocar mujeres atractivas durante los partidos

Los televidentes no verán más mujeres atractivas en Rusia 2018. La FIFA ordenó a las emisoras internacionales que dejen de enfocar a las mujeres que ellos consideran "guapas", en un intento por evitar cualquier polémica sexista.

"Lo hemos hecho con emisoras individuales y con nuestros servicios de transmisión desde Rusia", dijo el responsable de la no discriminación y diversidad de la FIFA, Federico Addiechi. El funcionario agregó que la FIFA todavía no estaba siendo "proactiva" con respecto a la política, pero que "tomaría medidas contra las cosas que están mal".

El tema de las "mujeres atractivas", se convirtió en un punto importante para la FIFA, debido a que las cámaras siempre enfocan a las espectadoras en las gradas. 

Durante Rusia 2018, la agencia de fotografía Getty Images fue criticada por publicar una galería de fotos de "las mejores admiradoras de la Copa del Mundo".

Getty respondió llamando a la galería como "un lamentable error de juicio" y dijo que se realizaría una investigación interna. 

Asimismo, Addiechi aseguró que trabajaban con las autoridades rusas para encontrar, detener y castigar a los agresores que acosaron sexualmente a las comunicadoras mientras realizaban su trabajo.

Siguiente Más