N
Nota

Firman acuerdo en Bachilleres; no habrá paro de labores

Ago 17, 2017 - 3:03:19 am
  • ¿Qué sucedió?

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón anunció que se logró un acuerdo entre la dirigencia general del Cobach y el Sindicato para suspender el paro de labores que se tenía previsto el día de mañana.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Cobach amenazaron con suspender labores el día de mañana al no tener respuesta en su solicitud de destituir a Tere Ortuño al frente de la institución.

A partir de hoy inicia una nueva etapa en Cobach: Sindicato

Esta tarde en conferencia de prensa, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón en compañía de Tere Ortuño, directora general del Cobach y el líder sindical, José Acuña anunciaron firmaron un acuerdo para suspender el paro de labores que se tenía previsto para el día de mañana, comprometiéndose a cubrir las prestaciones para el personal del Colegio de Bachilleres.

Asimismo, el secretario de Educación reconoció que se establecerán mesas de trabajo para dialogar la problemática presentada y con ello el Sindicato accedió a suspender el paro de labores que se tenía programado para el día de mañana.

Por su parte, José Acuña aseguró que la problemática al interior delColegio de Bachilleres culminó al lograr este acuerdo, además agradeció la intervenciónde Alfredo Attonili de la Oficilia Mayor, a quien acreditó como la pieza clave dentro de este punto de acuerdo.

De la misma forma reconoció la voluntad por parte de Ortuño y Cuarón para lograr el acuerdo, y asimismo anunció que a partir de este pacto inicia una nueva etapa del Colegio de Bachilleres para que vuelva a ser “la primera opción de las familias chihuahuenses".

La directora general de Bachilleres, Tere Ortuño reitero la importancia del acuerdo y afirmó que con ello se asegura que no habrá ninguna suspensión durante el entrante ciclo escolar. Además destacó este miércoles como un día histórico en Colegio de Bachilleres: en primera instancia porque inició un ciclo con los nuevos directivos que llegaron por primera vez por medio de concurso; inicio un semestre donde se aceptaron los aspirantes con su máxima capacidad; y ahora con el acuerdo entre la dirigencia y el sindicato.

Siguiente Más