Nov 5, 2018 - 2:32:46 pm

Firman Ficosec y DSPM convenio específico para certificación de la Policía Municipal

De la mano de Carlos Arturo Luján Olivas, director de Ficosec Chihuahua  y el comisario Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, se firmó el convenio específico para la certificación de procesos de la institución policiaca con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la corporación considerando el:

  • Sistema de Gestión de Calidad
  • Sistema Anticorrupción Municipal
  • Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información

Esto con base en los lineamientos de normas internacionales en los ISO 9001:2015, ISO/IEC 27001:2013, ISO 37001:2006; y sus equivalentes nacionales en:

  • Calidad
  • Seguridad de la Información
  • Gestión Antisoborno

“Estamos seguros que el cumplimiento de todos estos estándares, de estas tres certificaciones va a ayudar que después de tres años Chihuahua tenga una mejor policía”, declaró Luján Olivas.

Carlos Arturo Luján Olivas, director de Ficosec Chihuahua  

Asimismo el director de Ficosec añadió: “Lo que buscamos en Ficosec, lo que buscan los empresarios del estado es tener mejores cuerpos policiacos y la única forma es el fortalecimiento de los cuerpos… queremos que hay buenas prácticas y que al final del día se traduzcan en un mejor servicio a la ciudadanía”.

Por su parte Gilberto Loya reconoció la importancia de la triple certificación, mencionando en particular una de ellas.

Comisario Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal

“La denominada ISO 37001 en su versión 2006 o certificación Antisoborno constituye nuestra auténtica misión por certificarnos como una institución limpia, manifestó el titular de Seguridad Pública Municipal.

De la misma forma, agregó: “Toda empresa privada y toda institución que aspire a ser mejor debe implementar este esquema de certificación en base a los cuales pueda medir sus desempeño estableciendo estándares que les permita ver si el camino es el indicado y si no hacer las correcciones necesarias a tiempo”.

Cabe mencionar que el periodo de implementación del proyecto será a partir de noviembre 2018 hasta 31 de octubre 2021, ocupando una inversión del Ficosec Chihuahua de 695 mil 753 pesos.

El proyecto de la tiple certificación consistirá en diferentes fases, iniciando con una consultoría en donde se capacitará al personal de la DSPM por parte del despacho DSO Holding Group que además será el encargado de implementar los sistemas de Gestión de ISO. La formalización de dichos sistemas se hará por medio de la certificadora COMPECER.

Habrá una segunda fase de capacitación para la implementación de las normas ISO. Finalmente se desarrollará el tercer paso el cual será la certificación que consistirá en la evaluación de los sistemas de acuerdo con los criterios establecidos para su posterior entrega de certificados.

Siguiente Más