Jun 15, 2018 - 3:31:31 pm

#ForoEscucha; ¿Qué propusieron los candidatos en temas de Seguridad?


El Foro Escucha con los candidatos a la alcaldía de Chihuahua que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey, sirvió para que los aspirantes a cargo público vertieran su diagnóstico y propuestas respecto al tema de seguridad.

A continuación, te presentamos las propuestas que los aspirantes a la alcaldía realizaron del segundo bloque temático (por orden de aparición): 


También puede interesarte: ¿Qué propusieron los candidatos en Infraestructura y Urbanismo?


El 20% del presupuesto público se nos va en corrupción: Fernando Tiscareño

Para el candidato de Morena, Fernando Tiscareño Lujan el diagnóstico es claro en términos de Seguridad, pues asegura que de acuerdo con el Banco Mundial el 20 por ciento del presupuesto público se pierde con la corrupción en el país.

Además, para aspirante es vital la coordinación entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” utilizó su tiempo únicamente para hablar de la situación que vive la ciudad tomando en cuenta datos de la Fundación para la Competitividad y Seguridad Ciudadana con un 60% de incremento en homicidios dolosos.

Sin embargo, el candidato no realizo propuestas para combatir la inseguridad y/o realizar prácticas que fomenten la seguridad de la ciudad.


Revisar todas las propuestas de los candidatos locales, a través de nuestra Plataforma Conciencia 


De 850 patrullas que recibimos 250 no funcionaban: Maru Campos

En el caso de la candidata por la coalición “Por Chihuahua al Frente” María Eugenia Campos defendió su posición al frente del Municipio de Chihuahua e hizo una remembranza de las condiciones en las que fueron entregados los cuerpos policiacos por la administración anterior.

Maru Campos resaltó también las condiciones de la Plataforma Escudo Chihuahua como un sistema de innovación tecnológica a la altura de las principales ciudades en el mundo.

“Solamente quien no conoce este sistema, puede atreverse a criticarlo”, subrayó.

La alcaldesa con licencia indicó que es indispensable comprometer al gobierno federal con los delitos originados por el crimen organizado.


Promete Domínguez convertir a Chihuahua en la ciudad más segura del país

El candidato priista Alejandro Domínguez Domínguez señaló en su diagnóstico que actualmente en Chihuahua se registran 7 mil 608 robos entre los que se encuentran a local comercial, de autopartes y transeúntes.

Propuestas:

  • Regresarle a la Policía Municipal los bonos de detención de alto impacto.
  • Regresarle a la Policía Municipal el bono de productividad cuando disminuya la incidencia delictiva en los distritos.
  • Construir una guardería para las hijas y los hijos de los policías.
  • Garantizar un comité entre policías y directivos para comprar sus uniformes.
  • “Vamos a hacer de Chihuahua, la ciudad más segura del país”.

Propone Esther Judith Guerrero impulsar carrera policial 

La candidata del partido Nueva Alianza puntualizó en la percepción y desconfianza que existe entre la ciudadanía y los cuerpos policiacos, por lo que es importante implementar la carrera policial.

“Una carrera en la que los cuerpos policiacos puedan ir accediendo a otro tipo de profesionalización, incluso poder llegar a la investigación”, manifestó.

Propuestas:

  • Hacer programas para acercar a la autoridad con la ciudadanía
  • Fortalecimiento del Heroico Cuerpo de Bomberos
  • Coordinar los esfuerzos para fortalecer la reglamentación de los Centros Comunitarios

Pequeñas comandancias en la ciudad para reducir costos: Guillermo Gutiérrez

Finalmente, el candidato por el Partido de la Revolución Democratica, Guillermo Gutiérrez resaltó que una política de seguridad ciudadana deberá favorecer y promover la participación activa de la sociedad civil

El candidato habló de instalar una serie de pequeñas comandancias a lo largo de la extensión del Municipio para ahorrar gastos en patrullaje.

Asimismo, propuso entregar a los policías las casas abandonadas como un aliciente por su trabajo.

Siguiente Más