Sep 26, 2018 - 1:33:20 pm

Fortalecen industria automotriz en el estado

La empresa holandesa ALT Technologies abrirá en Chihuahua su primera planta de operación tras la firma de convenio con el Gobierno del Estado, lo que impulsará el desarrollo industrial con una inversión de 3.7 millones de dólares.

El mandatario Javier Corral Jurado,  destacó la llegada de ALT Technologies, en cuestión de formación de capital humano, transferencia de tecnología, la capacitación técnica y la promoción de la competitividad empresarial. De la mima manera  informó que de acuerdo al registro nacional de inversión extranjera, Chihuahua ocupa el quinto lugar nacional en la materia, dado que de octubre del 2016 al segundo trimestre del 2018 se han realizado numerosas firmas de inversión.

“Tengan por seguro que en los próximos meses ustedes van a confirmar de primera mano que tomaron la mejor decisión al venir a establecerse en nuestra entidad, un estado de gente trabajadora y por supuesto, un gobierno que de la mano de su pueblo trabaja para darle certidumbre jurídica a las inversiones”, mencionó Corral Jurado.

Postura del Gobierno

El acto celebrado en el Salón Rojo en Palacio de Gobierno, el propio mandatario indicó la importancia de plasmar la firma en favor de Chihuahua.

“Conocemos la relevancia que tiene la atracción de la inversión extranjera directa. Es un elemento fundamental para el desarrollo de cualquier país y por supuesto para nuestro estado”, expresó el gobernador.

Agregó que esta inversión significa que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) de Gobierno del Estado, realiza un buen trabajo en la generación de certeza y confianza para que más inversionistas le apuesten a Chihuahua.

A su vez, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, indicó la importancia de ver consolidado el esfuerzo de ambos equipos de trabajo para beneficio del estado de Chihuahua.

Condiciones del convenio

A través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio de la Dirección de Promoción, se firmó el Convenio de Incentivos y Anuncio de Inversión con la empresa europea.

ALT Technologies creará 95 empleos directos con una inversión de 3.7 millones de dólares. De la misma forma se busca mostrar la entidad al mundo como detonante de mayores oportunidades de progreso para los chihuahuenses.

El convenio también representa la consumación de un esfuerzo por ofrecer a la compañía el apoyo que le permitan realizar operaciones de manera competitiva, lo cual impactará en la creación de empleo e integración a la proveeduría local.

La planta iniciará operaciones el 15 de octubre, en el Parque Tecnológico Bafar en la Ciudad de Chihuahua con una superficie de construcción de 62 mil pies cuadrados.

El  edificio de manufactura será la primera operación de ALT Technologies en territorio mexicano.

¿Qué es ALT Technologies?

La empresa del ramo automotriz con oficinas corporativas en los Países Bajos, cuenta con una amplia variedad de productos como etiquetas de identificación para diferentes superficies, etiquetas para paneles de instrumentos, cubiertas para bolsas de aire, componentes protectores de diferentes materiales como fieltros, plásticos y metales en combinación con diferentes adhesivos, entre otros.

Jean Luc Verstraeten, CEO de  ALT Technologies, hizo patente su beneplácito por constatar las capacidades de la mano de obra de Chihuahua y se dijo gratamente sorprendido con la educación de las personas, porque no se tiene ese tipo de población en Europa.

Actualmente, ALT Technologies opera en Rumania, Shanghai y Detroit, además la planta de Chihuahua será la primera en territorio mexicano.

Asimismo, con una larga tradición de experiencia en fabricación, innovación y liderazgo en el mercado estará más cerca de sus clientes, entre los que destaca TRW.

Sitio web: http://alttechnologies.com/

Siguiente Más