Nov 20, 2018 - 1:38:58 pm

Fue un capítulo muy activo de El Buen Fin: Coparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua, Federico Baeza Mares, consideró que el capítulo 2018 de “El Buen Fin” tuvo alcances muy importantes en la Capital del Estado, lo que se vio reflejado en un incremento en la afluencia vehicular en las calles de la ciudad en un 30%.

Baeza Mares dijo que es importante cuantificar las ganancias totales de los negocios en la capital durante el fin de semana, sin embargo indicó que el ambiente en el que se desarrollaron las compras fue adecuado.

Asimismo, expresó que los ciudadanos acudieron principalmente a comprar artículos electrodomésticos, por tener considerables descuentos. “Pero también nos dio mucho gusto ver que se activó la economía en tiendas departamentales, de vestido y autoservicio”, puntualizó.

En ese sentido, comentó que en el país se registró un incremento de cerca de 100 mil millones de pesos extraordinarios, lo que consideró muy positivo ya que “la capacidad económica se queda en el país”.

Asimismo, celebró que la derrama económica se quede en Chihuahua y no en tiendas estadounidenses durante el “Black Friday”, que se celebra el siguiente fin de semana. “El tipo de cambio del peso frente al dólar hace que los ciudadanos prefieran gastar su dinero en la ciudad y eso redunda en que se adquieran artículos que se producen principalmente en México”, recalcó.

Finalmente reiteró la postura del Centro Empresarial Chihuahua, en el sentido de creer firmemente en las políticas que impulsan el adecuado desarrollo de “El Buen Fin”, en espera de que se repita anualmente.

Siguiente Más