Abr 27, 2018 - 11:37:54 am

Ganadores y perdedores de la primera ronda del draft

 Luego de 32 turnos y poco más de cuatro horas, la primera ronda del draft llegó a su fin.

Tras una jornada llena de canjes y sorpresas, es momento de determinar qué equipos se ayudaron más y cuáles dejaron pasar la oportunidad de mejorar su plantilla.

Los Atlanta Falcons se encontraron con el talentoso receptor abierto Calvin Ridley en el turno N° 26. AP Photo


Estos son los ganadores y perdedores de la primera ronda del Draft 2018 de la NFL:

GANADORES

ATLANTA FALCONS

Atlanta encontró a uno de los jugadores más talentosos en su posición cuando reclutaron al receptor abierto Calvin Ridley en el turno 26.

No sólo es la clase de jugador de impacto que llegó hasta los brazos abiertos de los Falcons, el club también le pagará mucho menos de lo que habría cobrado Ridley de haber sido elegido entre los primeros 10 turnos del sorteo, donde se consideraba que podía ser reclutado.

Ahora, Atlanta tiene un jugador motivado por haber caído tanto en el draft que jugará junto al mariscal de campo Matt Ryan, el receptor abierto Julio Jones y el corredor Devonta Freeman.

"Estoy feliz que los Falcons me seleccionaran, pero podría haber sido elegido mucho antes", declaró Ridley después del draft de acuerdo a Vaughn McClure de ESPN. "Pero voy a trabajar duro y voy a demostrarles a todos que están equivocados, a quienes dudaron de mí. Voy a hacer que todos crean".

NEW YORK GIANTS

Los Giants tenían poco margen de error en este turno y salieron del draft con el jugador que llegaron a buscar, el corredor de Penn State, Saquon Barkley.

"[Los Cleveland Browns] tomaron a [Baker] Mayfield y nosotros estábamos eligiendo a Barkley. Fin de la discusión", sentenció el gerente general de los Giants, Dave Gettleman.

Los Giants apuestan que Barkley, quien terminó su carrera colegial con los Nittany Lions con 671 acarreos para 3,843 yardas y 43 touchdowns, además contribuyó con 102 recepciones para 1,195 yardas y ocho anotaciones, se convierta en su primer corredor de 1,000 yardas del equipo desde Ahmad Bradshaw en el 2012.

Josh Rosen reconoció que se molestó cuando cayó hasta el lugar N° 10 en la primera ronda del draft. AP Photo

ARIZONA CARDINALS

Los Cardinals se movieron en el draft para escalar a la posición N° 10 y reclutar al que esperan sea el reemplazo de Carson Palmer.

Arizona entregó sus selecciones N° 15, N° 79 y N° 152 a los Oakland Raiders a cambio de la oportunidad de reclutar al mariscal de campo Josh Rosen, quien durante su carrera colegial en UCLA brilló por su precisión al completar el 60.9 por ciento de sus pases (712 de 1,170) para 9,340 yardas con 59 touchdowns y 26 intercepciones.

Sin embargo, el compromiso de los Cardinals no es la mayor motivación para Rosen, quien llega a la NFL con una espina clavada.

"Hubo nueve errores antes que yo", señaló Rosen tras ser elegido por Arizona. "Pienso que debí haber sido seleccionado en el N° 1, N° 2 o N° 3. Caí y me molestó. Estaba realmente enojado. No lo estaba demostrando, estaba tratando de mantener la calma, la compostura. Pero pensaba que iba a ser elegido y que iba a tener que poner la cara y fingir felicidad. Pero por alguna razón, justo cuando recibí la llamada, eso no fue lo que sucedió. Estaba realmente feliz y motivado.

"Todo lo que quería hacer básicamente era subirme a un avión de inmediato e ir directo a Arizona y comenzar a trabajar. Estaba sorprendido cuando recibí la llamada en cuando las emociones que sentía, pero creo que todo pasa por una razón".

PERDEDORES

JOE FLACCO

Los Baltimore Ravens parecieron jugar a la segura en su primer turno del draft con el ala cerrada Hayden Hurst, sin embargo, todo cambió cuando llegó el turno N° 32.

Los Ravens decidieron realizar un canje con los Philadelphia Eagles, entregando sus selecciones N° 53, 125 y una segunda ronda del 2019 a cambio de la N° 32 y 132 para tomar al mariscal de campo de Louisville y ganador del Trofeo Heisman, Lamar Jackson.

Jackson se perfila como suplente de Flacco este año y posiblemente compita con Robert Griffin III para el puesto de reserva, sin embargo, en el 2019 podría estar peleando la titularidad con Flacco, quien en el 2013 llegó a ser el jugador mejor pagado de la NFL.

DALLAS COWBOYS

Tras la salida de Dez Bryant parecía evidente que los Cowboys buscarían un receptor abierto con la selección global N° 19 y Ridley disponible, sin embargo, Dallas se inclinó por el apoyador de Boise State, Leighton Vander Esch.

La afición abucheó la decisión e incluso algunos abandonaron el AT&T Stadium, pero Dallas tiene razones sólidas para su selección por los problemas de lesiones de Sean Lee.

CLEVELAND BROWNS

Si se tratara de cualquier otra franquicia, posiblemente la decisión de apostar la primera selección global en Baker Mayfield no tan sería criticada, pero Cleveland tiene confianza en el jugador y podría darle el beneficio de mantenerse un año en la banca detrás de Tyrod Taylor (siguiendo el ejemplo de Los Angeles Rams con Jared Goff).

Sin embargo, invertir el primer turno del draft en un jugador que no tendrá impacto inmediato parece no ser una decisión prudente para un equipo que tiene marca combinada 2-41 en sus últimos 43 partidos.

En comparación, mariscales como Sam Darnold, Josh Allen y Josh Rosen parecen listos para producir de inmediato.

Tres turnos después, en el N° 4, con el cazamariscales de North Carolina State, Bradley Chubb, aún disponible, quien cubriría una posición de necesidad, los Browns se inclinaron por el esquinero de Ohio State, Denzel Ward, para reforzar su defensiva secundaria.

De nuevo, se trata de un jugador en el que el club tiene la suficiente confianza para apostar por él, pero en general no parece la selección más segura.


Extraída de ESPN

Siguiente Más