Oct 31, 2018 - 10:32:10 am

Ganancias de Santander en México crecen 4% en lo que va de 2018

La filial del Banco Santander en México obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio atribuido de 554 millones de euros, 4% más que el mismo periodo del año pasado.

La entidad financiera presentó este miércoles sus resultados al tercer trimestre del año, en los que alcanzó globalmente un beneficio de 5,742 millones de euros, 13% más que en el mismo periodo del año anterior.

De esa cifra, la filial en México aportó el 7% del total, con el beneficio de 554 millones de euros.

De su actividad en el país latinoamericano, el banco indicó que la transformación comercial y las inversiones en tecnología ayudaron a que el crédito aumentara 10% y los recursos de clientes 6%, y con ello un crecimiento en los ingresos del 8%.

La calidad crediticia se mantuvo fuerte con caída en la tasa de morosidad de 15 puntos básicos, hasta 2.41%, y el costo del crédito disminuyó en 42 puntos básicos, hasta el 2.72%.

El grupo destacó que Santander México lanzó un nuevo modelo de oficinas durante el tercer trimestre, llamado “Sucursal Ágil”, con el objetivo de acortar los tiempos de espera dando un servicio más rápido.


Extraída de Forbes

Siguiente Más