Nov 29, 2018 - 4:00:07 pm

Garantiza Corral a industria automotriz ambiente propicio para inversiones en Chihuahua

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado garantizó a los representantes del sector automotriz a trabajar junto con la Administración estatal para innovar la industria y pasar de la “manofactura” a la “mentefactura”, esto tras una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

“Contamos con un ambiente propicio para sus inversiones y estamos listos para apoyarles ante la situación geopolítica existente. Hay una gran área de oportunidad en los vehículos electrónicos, opción sustentable y económica”, expresó el mandatario.

Asimismo, señaló que en el estado grande se cuenta con un ambiente propicio para sus inversiones y la propia administración está lista para apoyarlos frente a la situación geopolítica existente.

Explicó que para apoyar al sector Chihuahua cuenta con 56 parques industriales en siete ciudades; cinco centros de investigación e ingeniería avanzada; así como tres parques de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Destacó que el estado tiene un Clúster Automotriz y un capital humano altamente calificado, lo que ha propiciado que la industria automotriz de Chihuahua ocupe, con 155 mil, el primer lugar nacional en empleos directos, y el segundo lugar como proveedor de autopartes.

La AMIA es una asociación civil constituida por las empresas fabricantes de vehículos establecidos en nuestro país el 3 de enero de 1951, con el propósito de tener una representación exclusiva para este sector industrial y conciliar los intereses de estas empresas en forma colegiada prácticamente en todos los ámbitos.

En su gira de trabajo, Javier Corral fue acompañado por Alejandra de la Vega y Jesús Mesta Fitzmaurice, secretaria y subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Siguiente Más