N
Nota

George Weah será el nuevo presidente de Liberia

Oct 12, 2017 - 3:56:57 pm

¿Se acuerdan cuando se veía imposible que Cuauhtémoc Blanco ganar la alcaldía de Cuernavaca y pasó? Pues en Liberia sucedió algo un poco más grande con George Weah.

Weah es mejor conocido por ser uno de los mejores jugadores africanos en la historia. Marcó época con el AC Milan, ganó títulos y hasta ganó un Balón de Oro allá en el lejano 1995.

Ahora, después de ser futbolista decidió meterse a la política, al igual que Cuau. Sin embargo, George se fue por la grande: se postuló como candidato a la presidencia de su país.

george-weah-ronaldo.jpg

Foto: Getty Images

El delantero liberiano apenas tenía dos años de haberse retirado cuando entró en el ámbito político. Se postuló en 2005, cuando tenía 39 años de edad pero se quedó con las ganas. En ese entonces quien ganó fue la actual presidenta, Ellen Johnson Sirleaf.

12 años más tarde, Weah se volvería a postular y sería de nuevo contra Sirleaf (porque allá sí hay reelección). Sin embargo, ahora el resultado le favorece. Hay más de un reporte que indican que el exjugador ganó las elecciones y será el siguiente presidente de Liberia. Eso sí, aún falta el anuncio oficial que se hará el 25 de octubre.

Así que no se sorprendan si en una de esas vemos a Cuauhtémoc Blanco como candidato a la presidente en 2018 (tiembla, AMLO).


Extraída de Sopitas

Siguiente Más