Mar 16, 2018 - 11:00:00 am

Google Lens llega a iOS

Google Lens aterriza oficialmente en iOS. Después de que ya lo hiciera de manera extensiva para todos los teléfonos Android hace unos días en el marco del Mobile World Congress, la inteligencia artificial de la gran tecnológica norteamericana llega a los dispositivos de su compañía rival para ofrecer a los usuarios un servicio que apunta maneras.

Presentada durante el Google I/O del año pasado, el evento de la compañía para desarrolladores en el cual se anuncian las principales novedades de la plataforma que llegarán en los meses venideros, Google Lens quiere ayudarnos a mejorar nuestra visión de lo que nos rodea. A través de la inteligencia artificial, Google Lens es capaz de reconocer, a través de una fotografía, los datos de una tarjeta de visita para crear un contacto nuevo en el teléfono, edificios para mostrarnos la ruta hacia ellos, el tipo de planta que se muestra o incluso hacer una reserva en local.

Lens para iOS

Al tiempo que se desvelaba la llegada para todos los terminales Android, extendiendo su uso así fuera del terreno de los Pixel, la compañía anunciaba a través de Twitter que llegaría también a iOS "pronto", pero sin detallar una fecha exacta. Hoy, nuevamente mediante la red social de Jack Dorsey, la empresa comunica que Lens ya está disponible en iOS, aunque irá llegando de manera paulatina a todos los usuarios a lo largo de la próxima semana. Es decir, que no nos extrañemos si no nos aparece la opción de manera inmediata.

Para acceder a ella únicamente hay que tener descargada la última versión de la aplicación de Google Fotos para iOS y acceder a una imagen que tengamos en la galería. Tras ello, podremos pulsar sobre el icono de Lens para comenzar a interactuar con la fotografía. Tal y como destaca la compañía en su tweet, esta característica aún es una preview, por lo que habrá características que no estén disponibles.


Extraída de Hipertextual

Siguiente Más