Oct 3, 2018 - 10:06:49 am

¿Google se adelantará a Xbox y PlayStation en el futuro de los videojuegos?

Si son apasionados de la tecnología seguramente ya escucharon o leyeron todos los detalles sobre Project Stream de Google, su primer servicio de videojuegos en streaming que pinta un futuro muy prometedor en la industria gracias a que es posible ejecutarlo a través de Google Chrome, el navegador web más popular del mundo.

Pero qué ofrece Project Stream que no hayamos visto con PlayStation Now, Xbox Game Pass o GeForce Now de NVIDIA, bueno, la realidad es que no mucho, pero eso no quiere decir que no vaya a ser un servicio con un enorme potencial que incluso pueda revolucionar el futuro de los videojuegos.

El futuro es el streaming de videojuegos

Parece que el futuro de la industria del entretenimiento es el streaming, estamos viendo el éxito de YouTube, Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go o Spotify, sin embargo, en el tema de videojuegos todavía parece que algo no termina de convencer a los usuarios de usar este tipo de servicios.

Por una parte me parece que muchos no conocen servicios como PlayStation Now, Xbox Game Pass o GeForce Now, incluso, muchos piensan que estos servicios solo se pueden usar en consolas de videojuegos, pero la realidad es que en el caso de PlayStation Now es posible ejecutarlo en PC, y los juegos con leyenda “Play Anywhere” también pueden correr en Windows 10 si hablamos de Xbox Game Pass. Pero la gran ventaja de Project Stream es que únicamente necesitas Google Chrome, además de una conexión a Internet de 25 Mbps, por ahora.

Chrome es el navegador más popular del mundo, y esa es una gran ventaja, pues la gente que normalmente no suele ser muy clavada en el tema de los videojuegos podrá ver que otros juegan desde sus computadoras utilizando el navegador de Google.

Es decir, me parece que el hecho de que Chrome sea más popular podrá posicionar este producto por encima de PlayStation, Xbox y NVIDIA, quizá los más especializados, gamers o personas que les gustan estos temas podrán decidir cuál les conviene más, pero seguramente la mayoría elegirá el producto de Google para jugar por streaming.

Aún quedan muchas dudas en el camino

Todavía faltan conocer muchos detalles de Project Stream, por una parte sabemos que se podrá jugar con un resolución de 1080p a 60 fps, algo que será más que suficiente para la mayoría de los clientes, sin embargo, no conocemos ni precio ni disponibilidad oficial, pues de momento se trata de una fase de pruebas, por lo que es probable que el producto llegue al mercado hasta 2019.

Otro punto muy importante será el catálogo, PlayStation Now y Xbox Game Pass juegan mucho con sus exclusivas, de hecho Xbox promete que muchas están disponibles desde el primer día de lanzamiento para su servicio de streaming, mientras que con Google no sabemos qué tan extenso será su catálogo.

Project Stream ha comenzado fuerte con el lanzamiento de Assasin’s Creed Odyssey, y espero que apuesten por más títulos así que no sean exclusivos de alguna consola, sin embargo, me parece que el mismo dilema que tenemos al comprar una consola lo tendremos en estos servicios, a veces estaremos condicionados a contratar un servicio solo por los títulos, aunque si todos ellos están disponibles en streaming, pues será más barato contratar un servicio de streaming que comprar una consola solo por algunos juegos.

¿Y los títulos de Android?

Muchos juegos móviles son realmente exitosos, y muchos de ellos tienen versiones para consolas de videojuegos, pero hay otros tantos que también son del gusto de la gente y no se pueden encontrar en consolas. Bueno, Google no ha mencionado nada de ellos, pero no sería extraño que la empresa aproveche todo este catálogo potencial para atraer a clientes, claro que tendrían que trabajar con los desarrolladores para llevar estos títulos a Chrome, pero es una posibilidad que resulta emocionante.

Esperemos a ver como evoluciona Project Stream, pero si de algo estoy seguro es que Sony, Microsoft y NVIDIA deben estar atentos a esta nueva apuesta de Google que sí podría ser un rival duro de vencer, pues si alguien tiene la infraestructura y dinero para hacer de este un producto exitoso, esa es Google.


Extraída de Uno Cero

Siguiente Más