Nov 10, 2017 - 6:34:01 pm

IEM 2017: TLCAN, innovación y panorama político-electoral

Esta mañana de viernes dio inicio el Congreso Internacional de Empresarios (IEM 2017), una plataforma de reflexión, encuentro e interconexión con los empresarios del siglo XXI.

Para esta edición del IEM se espera abarquen temas de interés común como la innovación, tecnología y desarrollo económico, entre otros.

Aarón Grijalva, presidente del Comité Organizador del IEM, fue el encargado de brindar un mensaje de bienvenida en la mesa de apertura, donde destacó que desde el 2014 se está trabajando para ir avanzando, pues desde la conclusión de cada edición se sacan conclusiones para desarrollar la del año entrante.

"Se han elegido tanto a los grandes conferencistas como los temas que se tocarán, con base a los temas actuales"

Mediante una fábula refiriendo al conocimiento como conchitas de mar que se convierten en plata, Grijalva invitó a recoger más de ellas, pues las condiciones así lo demandan.

nykbux2bvh.jpg

Finalmente destacó que durante esta edición ofrece los temas relevantes de acuerdo a los tiempos de cambio que se vienen a nivel nacional y mundial, pues incluye temas económicos como el del Tratado de Libre Comercio, Reforma Fiscal de los Estados Unidos, el ambiente político-electoral del 2018, así como el presupuesto de ingresos y egresos.

Por su parte el jefe de gabinete del Municipio de Chihuahua, Arturo García Portillo (en representación de la alcaldesa Maru Campos) destacó que durante el año que entra México vivirá la más grande jornada electoral de su historia, donde por primera vez habrá elecciones concurrentes, se regresa al tema de la reelección, entre otras cosas.

Asimismo expresó que para enfrentar dichos cambios en el país, es indispensable analizar las rutas que cada quien proponga en torno a cambiar el futuro del país como una oportunidad de reflexionar sobre lo que hay que hacer hacia adelante.

Enfatizó sobre las principales peticiones de la ciudadanía hacia el gobierno se enfocan en la generación de empleos y seguridad. Sin embargo aunque el gobierno no genera empleos de manera directa si tiene la oportunidad de incidir en la generación de las rutas idóneas para que los empresarios los generen.

García Portillo subrayó que la sociedad y los gobiernos en la actualidad se encuentran en dos velocidades distintas. La sociedad cambiando con una rapidez difícil de alcanzar en voluntad, mecanismos, acuerdos e interés común.

“Necesitamos incorporar todos esos esquemas de la tecnología para empatar dichas velocidades, para que esto camine mucho mejor", expresó.

En representación del Gobierno del Estado, el director del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico, Enrique Lujan Hernández destacaron el compromiso con la creación de riqueza en Chihuahua. Asimismo destacaron la voluntad para la colaboración para el desarrollo económico del estado.

Siguiente Más