Nov 28, 2018 - 4:27:19 pm

Impulsa Municipio desarrollo económico de las mujeres del campo

Al inaugurar la “Red Regional de Mujeres Emprendedoras del Campo” que se realizó en la Ex-Hacienda de San José de El Torreón de Colonia Ocampo, el director de Desarrollo Rural, Mauro Parada, expresó que El Gobierno Municipal de Chihuahua; “es un gran impulsor de las acciones que realizan las mujeres en nuestra capital”.

Tenemos la instrucción de estar con ustedes en todas las acciones que emprendan para su desarrollo económico, político y social, aseguró ante más de 350 productoras que acompañaron a su dirigente, Juana García Palomares, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo A.C.

En este evento se contó con la participación de panelistas que expusieron sus experiencias exitosas, entre las que estuvo la tesorera Municipal, Amanda Córdova, quien habló de su desarrollo en la administración pública, pero sobre todo de su crecimiento como empresaria del sector primario, ya que cuenta con un rancho ganadero de gran prestigio estatal, nacional e internacional.

Juana García Palomares dijo que Chihuahua es de gran importancia en para las mujeres al haber reelegido como primera autoridad de la capital a un presidente municipal, “les pido que le lleven a la Alcaldesa una gran felicitación por su excelente gestión administrativa”, apuntó.

Por su parte Isaac Zepeda, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, hizo la entrega de los 240 paquetes de gallinas y felicitó a las empresarias del campo por el gran impulso que le dan a sus actividades, a quienes consideró como mejores que los hombres en materia de productividad y organización.

Simultáneamente se realizó una muestra de productos regionales en donde estuvieron presentes productoras de municipios como:

  • Chihuahua
  • Delicias
  • Guerrero
  • Cuauhtémoc

Así como de los estados de: 

  • Chihuahua
  • Quintana Roo
  • Baja California
  • Estado de México
  • Chiapas

En cuanto al programa de maíz rolado donde además interviene la Unión Campesina Democrática, (UCD), se realizó la entrega de 900 bultos que equivalen a 36 toneladas del alimento pecuario, pero que en total, será un apoyo de 300 toneladas o el equivalente a 7200 bultos para toda la zona rural de los 5 seccionales municipales: El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz y Guadalupe, así como las comunidades de la denominada Zona Centro.

Los asistentes al final degustaron la muestra gastronómica de platillos mexicanos preparados en la Hacienda para clausurar los trabajos de la Red Regional de Mujeres Emprendedoras del Campo.

Siguiente Más