Sep 11, 2018 - 12:28:08 pm

Impulsan Coparmex e ICAMI formación de Competencias Gerenciales y Líderes en Desarrollo

Con la finalidad de perfilar liderazgos hacia posiciones directivas y de influencia empresarial, el presidente de Coparmex Chihuahua, Federico Baeza Mares y el representante en la región norte del Centro de Formación y Perfeccionamiento Directivo (ICAMI), Jorge Espino Balaguer, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se otorgarán beneficios para los agremiados del organismo empresarial.

Baeza Mares explicó que dentro de los beneficios que consigna este acuerdo están becas y descuentos para los mandos altos, medios e intermedios para el Programa de Perfeccionamiento de Competencias Gerenciales y Líderes en Desarrollo, mismo que será promovido entre los socios del centro empresarial.

Asimismo, enfatizó que el ICAMI ofrece programas de reconocimiento nacional e internacional, destacando que es el primer centro de formación para ejecutivos de las empresas, con presencia en todo el país desde hace más de 46 años.

De la misma forma, señaló que en un interés conjunto con el ICAMI por dar a conocer estos programas y facilitarle a los interesados en continuar con su capacitación, es que se firma hoy este convenio, que a la vez une esfuerzos para incentivar a los emprendedores a continuar con su capacitación, motivo por el cual también se suma la Comisión de Empresarios Jóvenes.

Foto: Cortesía/ Federico Baeza Mares firmando el convenio junto a Jorge Espino

Por su parte, Jorge Espino explicó que los más de 7,000 egresados del ICAMI se encuentran en posiciones de decisión y liderazgo dentro de la iniciativa privada a nivel nacional, gracias a la formación recibida, que es respaldada por instituciones como Harvard Business School, el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) y la Universidad de Navarra.

Agregó que el ICAMI utiliza la metodología del caso para fortalecer competencias gerenciales con una orientación clara a resultados. “Se privilegia la actualización permanente y el intercambio de conocimientos con sus aliados: IPADE Business School y la International Middle Management Alliance (IMMA), por lo que se trata de una excelente opción para formación gerencial y directiva”, dijo.

Suscribieron el convenio Federico Baeza Mares, por parte de Coparmex; Jorge Espino Balaguer, por parte de ICAMI;  y Myriam Rodríguez, por parte de la Comisión de Empresarios Jóvenes.

Foto: Cortesía/  Myriam Rodríguez, Federico Baeza Mares y Jorge Espino

Siguiente Más