Ago 21, 2018 - 2:06:21 pm

Imputan nuevamente a Gerardo Villegas, ahora por desvío de 20 millones

Nuevamente le fue imputado un nuevo delito al exdirector de Administración de la Secretaría de Hacienda del Estado, Gerardo Villegas Madriles por el presunto desvío de 20 millones de pesos.

De acuerdo con la investigación Villegas habría participado en el desvío de 20 millones de pesos a favor de la empresa Guzmán y Zedillo, por la simulación de un contrato por servicios de asesoría en imagen en medios de comunicación y que fueron triangulados a través de la cuenta bancaria 6550 0156 8637 de Santander.

Esta irregularidad fue detectada por la Secretaría de la Función Pública, de la cual es titular Stefany Olmos, encontrando en el dictamen de excepción de licitación pública que nunca fue expresado el nombre de la empresa contratada. Por su parte, en la coordinación de Comunicación Social no se encontró documentación relacionada con el cumplimiento de este convenio.

Asimismo, el exdirector del Comité de Adquisiciones de la Secretaria de Hacienda, Antonio Tarín García ya fue vinculado a proceso por este caso durante el pasado mes de mayo. Esto luego de que, en reiteradas ocasiones se ausentará a la audiencia.

Por este caso también se encuentran involucrados la exdirectora Administrativa del Comunicación Social, Irma Caro Armendáriz y Erick Manuel Hernández, quien fue responsable de la Dirección de Programas de Inversión de la Secretaria de Hacienda, durante la administración del exgobernador, César Duarte Jáquez.

Siguiente Más