Jul 18, 2018 - 11:59:18 am

INE confirma desvío del gobierno de Duarte a favor del PRI

El Instituto Estatal Electoral acreditó que durante el gobierno estatal que encabezaba, César Duarte Jáquez se desviaron 14.6 millones de pesos del erario público a favor del Parido Revolucionario Institucional (PRI), en 2015.

De acuerdo con el Instituto Electoral, el partido tricolor será multado con 36.5 millones de pesos por la permisión de efectivo por parte de un ente prohibido, en este caso la Secretaría de Hacienda.

La investigación de la autoridad electoral logró acreditar el esquema de triangulación planteado, donde el Gobierno del Estado de Chihuahua efectuó el pago de compensaciones a los trabajadores de distintas dependencias.

Dicho pago, se emitió a través de un cheque por concepto de compensación “con descuento”, mismo que entregaba junto con una “carta de autorización”, mediante el cual los servidores públicos aceptaban la deducción.

Asimismo, la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE), reunió una serie de testimonios con los que lograron establecer que los recursos se depositaron a la empresa Servicio Panamericano de Protección.

Posteriormente la empresa emitía los cheques que fueron cambiados en efectivo para los funcionarios de la Secretaria de Hacienda, quienes posteriormente entregaron los recursos a Pedro Mauli Romero Chávez, quien entonces fungía como secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI.


Con información de Milenio 

Siguiente Más