Feb 12, 2018 - 4:22:12 pm

Inicia INE impresión de boletas electorales en Chihuahua

  • ¿Qué sucedió?

El INE dio inicio a la impresión de boletas electorales para la próxima jornada electoral del 1 de julio.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Las boletas electorales se imprimirán en la Papelera Chihuahua.

--

El Instituto Nacional Electoral comenzó este lunes con la impresión de 279 millones de boletas electorales a través de la empresa papelera chihuahuense Copamex y Talleres Gráficos de México.

Dichas boletas cuentan con diversas medidas de seguridad para dar certeza ante una posible falsificación del instrumento electoral; mismas como sello de agua, fibras visibles e invisibles, así como reactivos para evitar su distorsión.

La papelería electoral en papel seguridad, como la que se utiliza en los billetes, es parte de la cadena de confianza de las elecciones que permite dar certeza de que no habrá falsificaciones, señaló el INE.

Dentro de la ceremonia de arranque en la Papelera Chihuahua, participaron el consejero presidente, Lorenzo Córdova, el presidente de las Comisiones Unidas, Marco Antonio Baños, así como los integrantes Pamela San Martín y Ciro Murayama.

“Utilizar papel de seguridad en las boletas refleja el compromiso del Estado Mexicano de asegurar a la ciudadanía de tener un control absoluto sobre la cantidad de boletas que se producen y segundo que es imposible que las boletas electorales sean reproducidas ilegalmente", indicó Lorenzo Córdova.

Siguiente Más