Sep 11, 2018 - 12:00:36 am

Inicia Maru Campos su segundo periodo como alcaldesa de Chihuahua

Este lunes, María Eugenía Campos Galván inició su segundo periodo consecutivo como alcaldesa del Municipio de Chihuahua, luego de ser reelecta durante el pasado periodo electoral para desempeñarse como edil por el periodo 2018-2021. 

“Hace dos años en esta plaza histórica para Chihuahua y para la vida democrática de este país celebramos el compromiso de abrir una nueva etapa en la vida de nuestro Municipio”

Recordó la alcaldesa, quien dimensionó que en 2016 se mostró por parte de la ciudadanía chihuahuense un ánimo de cambio durante la elección de aquel año que la llevó a triunfar con un 44.3 por ciento de preferencias con más de 150 mil votos a favor.

“A partir de entonces con el corazón en la mano emprendimos nuestro servicio junto a los a los chihuahuenses, y a lo largo de casi dos años combatimos el costo de no haber hecho, trabajamos para revertir y sanar lo que las omisiones del pasado habían ocasionado”, manifestó.


También puedes leer: Demostremos que no todos los políticos son iguales: Corral


Maru Campos también habló de su participación y la suma de esfuerzos de la llamada triple hélice: sociedad civil/empresariado, academia y el gobierno.

“Vamos por el primer lugar en transparencia para tener mejores finanzas y seguir haciendo más con menos. Tendremos las mejores calificaciones crediticias del país que ya conquistamos, y nos abren la puerta a más inversiones y mejores oportunidades”

Agregó que también se iniciará con la digitalización de documentos y tramites; se continuarán con los procedimientos de licitaciones públicas; en el tema seguridad aseguró que sumarán 150 elementos municipales siempre planteando una estrategia de prevención  y contención.  

También fue turno para que César Amin Anchondo rindió protesta como el nuevo sindico de la ciudad de Chihuahua, quien también fue electo el pasado mes de julio por la ciudanía y entrará al relevó en esta posición, que anteriormente fue ocupada por Miguel Riggs Baeza, hoy diputado federal por la entidad.

El evento estuvo acompañado por el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado; el presidente del Congreso Local, Jesús VIllareal; el aspirante a la dirigencia del PAN nacional, Marko Cortés, entre otros. 

Siguiente Más