Jul 23, 2018 - 3:44:34 pm

Instalan Comité Técnico del Fideicomiso del Centro

Este lunes, se llevó a cabo la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de Chihuahua para buscar la modernización y fortalecimiento del primer cuadro de la ciudad.

Durante esta sesión participaron organizaciones de la sociedad civil, cámaras empresariales, miembros de la academia y autoridades municipales, encabezados por el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla.

“La idea de que este Gobierno Municipal acompañado de la sociedad civil y la academia lleguemos untos al rescate como un solo equipo, para concretar el Centro Histórico más bonito del país”, agregó el presidente municipal.

De acuerdo con el planteamiento, se espera que la conformación de por parte de diversos representantes de los diversos sectores estudien, promuevan, gestionen e impulsen los trabajos planteados para el Centro Histórico.

Al momento se tienen paneado el trabajo en diversas áreas como en Desarrollo Social y Cultural; el Jurídico e Institucional, con el que se asegure la actuación del fideicomiso dentro del marco legal y establezca relaciones con organismos de apoyo al desarrollo de los centros históricos.

Finalmente, el de Desarrollo Urbano, que se encargará del ordenamiento territorial e infraestructura   buscando con ello el desarrollo económico del centro y de la ciudad.

En su conformación, el comité quedará presidido por la figura del alcalde, de acuerdo con la asociación civil que quede constituida de acuerdo con la votación será su presidente quien funja como secretario ejecutivo, el tesorero, por el titular de la Tesorería Municipal, y los vocales serán integrados por los regidores de la comisiones de Hacienda, Desarrollo Urbano y Ecología, el Síndico Municipal, el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, así como el de Desarrollo Económico y Turístico.  

Por su parte, se tendrá una representación de la Cámara de Propietarios de Bienes Inmuebles (CAPRIN), Desarrollo Económico A.C., Asociación de Comerciantes del Centro (COCENTRO), Expo Chihuahua, el  Colegio y Barra de Arquitectos, Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Chihuahua y del Fideicomiso Para La Competitividad Y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Instituto Municipal de Planeación, Instituto de Cultura del Municipio, el Órgano de Control Interno, así como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Siguiente Más