Oct 6, 2017 - 5:51:45 pm

Interpol actualiza ficha roja de Duarte; incluyen nuevos cargos

  • ¿Qué sucedió?

La Interpol actualizo por tercera ocasión la ficha roja contra el exgobernador, César Duarte para incluir 10 nuevos cargos en su contra.

  • ¿Por qué debe interesarte?

Javier Corral, gobernador de Chihuahua anuncio el pasado 12 de septiembre la solicitud de extradición contra el exmandatario.


Presenta Duarte delitos electorales y peculado

Nuevamente la ficha roja emitida por la Interpol en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte fue actualizada, y está ocasión incluye las 10 nuevas órdenes de aprehensión.

Cabe mencionar que el pasado 12 de septiembre, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral anunció en la Ciudad de México que había sido presentada finalmente la orden de captura con fines de extradición, ante la Subprocuraduría de Asuntos Internacionales de la PGR.

Asimismo, fueron entregados 70 tomos y 50 discos compactos, que derivaron a estas 10 órdenes de aprehensión, liberadas por diversos jueces por múltiples casos de peculado agravado y delitos electorales.

“No hay registro en la historia de Chihuahua y de México que un presunto delincuente haya acumulado tantas ordenes de aprehensión en su contra", dijo Corral durante la presentación del balance de su primer año de gobierno.

Los cargos que se atribuyen en la ficha roja corresponden a: seis por peculado agravado, tres por peculado, uno por delito electoral y un cargo conjunto por peculado agravado y delito electoral.

0vxjkj7omh.png
Siguiente Más