Dic 21, 2017 - 10:10:00 am

Irrumpe El Barzón sesión de Congreso y agreden a diputados

  • ¿Qué sucedió?

Miembros de la organización de El Barzón irrumpieron la sesión de Pleno en el Congreso del Estado, llegando hasta los empujones con los legisladores.

  • ¿Por qué debe interesarte?

El líder de El Barzón en Chihuahua, Heraclio Rodríguez lanzó recientemente consignas contra los diputados por pretender aprobar un presupuesto que considera no cubre con los suficientes recursos para el campo.

--

Miembros de El Barzón en Chihuahua reventaron la sesión del Congreso local de este jueves, donde se contemplaba como orden del día, la aprobación del paquete presupuestal para el 2018 del Estado de Chihuahua.

La organización liderada por Heraclio Rodríguez realizó en los últimos días distintos posicionamientos en contra del plan presupuestal, pues considera que los recursos destinados a las organizaciones agropecuarias de 55 millones podrían elevarse hasta los 150 o 200 millones.

Al no ser atendidos, Rodriguez y El Barzón llegaron a las instalaciones del Congreso del Estado con la consigna de solicitar a los diputados dar fin a la sesión y que fueran escuchados, ante la nula respuesta por de los legisladores los miembros de la organización campesina ingresaron al Pleno, donde tuvieron un encuentro que llegó a los empujones y algunos golpes.

La coordinadora de la bancada del PRI, Isela Torres fue uno los puntos centrales del conflicto, pues sufrió de varios empujones por parte de miembros de El Barzón, como acto seguido los diputados Miguel Latorrre Sáenz (PAN) y Miguel Vallejo (MC) entreron a la defensa de la legisladora.

Finalmente, la presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez decretó el receso de la sesión, mientras los legisladores se resguardaron en el salón Morelos, a un costado del Pleno.


Video: La Opción de Chihuahua
Siguiente Más