Abr 27, 2018 - 11:32:21 am

Jason Witten se retiraría de la NFL para convertirse en analista

El ala cerrada de los Dallas Cowboys, Jason Witten, estaría cerca de retirarse luego de 15 temporadas en la NFL para unirse a ESPN como analista de "Monday Night Football", indicaron fuentes de la liga y del equipo a ESPN este viernes.

Witten, de 35 años de edad, tiene una reunión programada este viernes con el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, para informarle la decisión, dijeron las fuentes. Dos fuentes indicaron que los planes de Witten no se concretarán hasta que reciba el visto bueno de Jones, y una fuente indicó que Witten podría incluso cambiar de opinión de último momento.

Una fuente del equipo señaló que los Cowboys estaban conscientes de la posibilidad, pero Witten no había tomado una decisión final hasta que se reúna con Jones. Sin embargo, la opinión general es que la impresionante carrera de Witten está llegando a su fin.

Ni Witten ni Jones estuvieron disponibles para emitir comentarios. ESPN tampoco emitió comentarios y no ha realizado un anuncio para revelar su nuevo equipo para la transmisión del "Monday Night Football". Witten dejaría a los Cowboys como líder de la franquicia en juegos disputados (239), recepciones (1,152), yardas recibidas (12,448) y está en el tercer lugar en recepciones de touchdown (68).

También está empatado con el miembro del Salón de la Fama, Bob Lilly, con el récord de franquicia de 11 selecciones al Pro Bowl.

Más allá del impacto en la franquicia, Witten está en el cuarto lugar de todos los tiempos de la NFL en recepciones y es apenas el segundo ala cerrada en la historia en tener más de 12,000 yardas recibidas, únicamente detrás de Tony Gonzalez (15,127) en esa categoría.

A pesar de haber firmado un nuevo contrato por cuatro años y decir que planeaba jugar más allá de esta campaña, Witten estuvo en conversaciones para convertirse en analista con múltiples cadenas, incluyendo ESPN durante semanas, dijeron las fuentes.


Extraída de ESPN

Siguiente Más