Jul 16, 2018 - 1:25:10 pm

Corral propone a Romero Hicks y Medina Plascencia para dirigir al PAN

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado considera que los ex gobernadores de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks y Carlos Medina Plascencia cuentan con los elementos necesario para conducir a Acción Nacional (PAN), en la nueva etapa de transición.

Corral Jurado habló con Grupo Reforma sobre la necesidad del PAN por renovarse, ante la crisis que vive el partido tras el reciente proceso electoral.

Aseguró que los resultados del fracaso electoral hablan por sí solos, por lo que es necesario enfrentar un reto de renovación al frente del órgano político, aunque se lleve algunos meses.

"El PAN está en el cenit de una crisis ya, estamos en la etapa mayor de una crisis en la que se abren dos caminos: o nos vamos a la marginalidad política o nos recuperamos en serio; es el gran riesgo de la desaparición del PAN o es la oportunidad de su recuperación, de su rescate".

El mandatario chihuahuense afirmó que en la nueva etapa que enfrenta el PAN es necesario “dejar atrás las fobias personales” para lograr una renovación en unidad, entre el mayor consenso político posible. Asimismo, recalcó la importancia de recuperar la democracia interna del partido.

“Tenemos que enfriarnos un poco porque andan muy calientes los ánimos. Y ahorita el único partido que no se puede equivocar es el PAN porque con todos los problemas que tenemos es el único partido que puede realmente diferenciarse de un proyecto como el de López Obrador, puntualizó”.

Respecto a los guanajuatenses, Corral aseguró que ambos perfiles (Romero Hicks y Medina Plascencia), cuentan con los suficientes méritos para liderar al panismo

“Se sienten ahorita en la trompa del tren (los guanajuatenses); parece que es la única tierra liberada o resistida, no por algo estamos hablando de tres guanajuatenses (con el todavía Mandatario Miguel Márquez). Yo, particularmente, sin descalificar a Márquez, pienso que un perfil como el de Medina Plascencia o el de Juan Carlos Romero Hicks puede contribuir mucho", insistió.

Cabe mencionar que Juan Carlos Romero Hicks fue rector de la Universidad de Guanajuato en dos periodos desde 1991 hasta 1999; fue gobernador de la entidad a principio del milenio; posteriormente director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); actualmente es Senador por Guanajuato con licencia.

Por su parte, Carlos Medina Plascencia ha sido presidente Municipal de León; gobernador de Guanajuato; y diputado plurinominal, donde fungió como presidente de la Cámara de Diputados de México.

Siguiente Más