Ene 22, 2018 - 5:45:00 pm

Teme Corral que Fepade busque obstaculizar investigación contra corrupción

Esta mañana la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) anunció que atraerá la investigación sobre el presunto desvío de 250 millones de pesos del Gobierno del Estado al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Esto generó una inmediata respuesta del Gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, donde considera que esa pretensión en el caso de la triangulación para desviar 250 millones de pesos al PRI, sólo se podría lograr pisoteando la ley y en el cinismo total.

“El caso CHIH evidencia hasta dónde será capaz de llegar el gobierno de @EPN para mantener el #PactoDeImpunidad; la pretensión de la @FEPADE_Mex de atraer los procesos judiciales vs corrupción de César Duarte sólo se podría lograr pisoteando la ley y en el cinismo total" publicó el Gobernador en su cuenta de Twitter.

“Qué grave la nueva época de la @FEPADE_Mex ahora para obstaculizar uno de los pocos casos en contra de redes de corrupción política. Debería tomar el ejemplo de #CHIH y poner la mirada en las demás Entidades, donde seguramente también hubo estos desvíos al PRI. #UnidosConValor" Señala otro de los tuits compartidos en la red social.

Considera además que la FEPADE debería de abrir una carpeta de investigación sobre el delito electoral y llegar hasta las últimas consecuencias.

“¿Con qué fundamento quieren atraer un proceso ya judicializado por el delito de peculado agravado? #JusticiaParaChihuahua". Cuestiona y finaliza Javier Corral.

Siguiente Más