Nov 8, 2018 - 4:58:18 pm

Javier Corral toma protesta a Miguel Guerrero como Presidente de DESEC

En el marco del 45 aniversario de la fundación de Desarrollo Económico de Chihuahua A.C. (DESEC), Miguel Guerrero Elías fue designado como el presidente de la asociación en el período 2018-2020 en sustitución de Sergio Ochoa Muñoz quien deja el mandato tras dos años.

Fue el propio Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado quien toma protesta a la renovada mesa directiva. De la misma forma, el mandatario celebró el relevo en la dirigencia, ya que  atestiguó la transición entre una etapa cabalmente cumplida por Sergio Ochoa a otra en la que se expresaron propósitos, proyectos y posturas claras por parte de Miguel Guerrero.

“Organismos como éste, que desde Chihuahua, le han puesto el ejemplo al sector empresarial, en más de una ocasión, en la vida de la nación: Por su visión señera, por el valor de su actitud, por su capacidad para emprender, para transformarse”, señaló Corral Jurado.

Por su parte al asumir la presidencia de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C., Guerrero Elías, convocó al gremio empresarial a estar más fortalecido que nunca, participar y coordinadamente y preparado para resistir, enfrentar y consolidar los intereses de los chihuahuenses.

“Admito que es una gran responsabilidad lo que hoy se nos confiere, pero la acepto junto con mi equipo con todo valor y compromiso por trabajar en favor del desarrollo  económico y contribuir al logro de los objetivos que desde sus inicios los fundadores de DESEC trazaron por un mejor Chihuahua”, exclamó el nuevo presidente  de Desarrollo Económico de Chihuahua.

Asimismo, en el evento se abordó el proyecto Chihuahua Futura CUU, el cual es una iniciativa de DESEC que presenta una visión a largo plazo de Chihuahua Capital, pensado para desarrollarse con todos los actores de la sociedad, incluido el Gobierno Municipal.

Además en la ceremonia se  entregaron reconocimientos a Eloy Vallina, Senia Chaparro Ortiz, Julio Órnelas Ortiz, Eugenio Villareal Vallina, así como a Manuel Enríquez Barbier.



El nuevo Consejo Directivo de DESEC quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Miguel Guerrero Elías

Secretario: Pablo Méndez

Vicepresidencia de la Plataforma de Inteligencia Competitiva y Competitividad: Jorge Cruz Camberos

Vicepresidencia del CODER: Ernesto Hermosillo Seyffert

Vicepresidencia Chihuahua Futura: Sergio Mendoza

Vicepresidencia de Promoción: Arturo Chretin Sáenz

Vicepresidencia de Responsabilidad Empresarial y Política Pública: Francisco Santini Ramos

Siguiente Más